Ruta de senderismo

El pasado jueves 24 de mayo, los alumnos de 4º de ESO realizaron una ruta de senderismo, como actividad complementaria a la asignatura de Educación Física.

La ruta partía de Seixo Branco, y los llevó hasta la playa de San Pedro (Lorbé). Tras unos 12 km de marcha disfrutaron de una agradable, festiva y merecida jornada de ocio.

La actividad fue muy positiva, dado que los alumnos y alumnas convivieron fuera del recinto escolar, en un entorno que favorecía la comunicación y la realización de tareas poco habituales.

La práctica real de senderismo les permitió concienciarse de los beneficios para la salud de la actividad física regular.

Seguir leyendo

Concurso de Cultura Clásica Intercentros 2018

En la foto, nuestra representación de 3º de ESO durante la prueba.

Durante la tarde del pasado martes 29 de mayo se celebró en nuestro Centro la fase final del «Concurso Intercentros de Cultura Clásica y Latín» en el que participó una selección de nuestros alumnos. Estos han sido los resultados:

Laura Velasco García quedó 2ª clasificada en la categoría de 4º de ESO.

Sergio Cifuentes Jiménez quedó 4º en la categoría de 3º de ESO.

¡Enhorabuena a todos los participantes!

Entrega de premios, en la foto Laura Velasco de 4º B de ESO.

Entrega de premios, en la foto Sergio Cifuentes de 3ºA de ESO.

Además de un obsequio y pasar un buen rato, los alumnos mejor clasificados recibieron un diploma.

Después del concurso, Laura con su profesor Miguel.

 

 

Seguir leyendo

Visita a la Torre de Hércules

Este mes de mayo los alumnos de 4º de ESO visitamos la Torre de Hércules.

Subimos a la plataforma superior para disfrutar de las vistas de la ciudad y nos explicaron las diferentes épocas de construcción de la torre. Además, recorrimos las ruinas que hay bajo este faro romano.

Y lo más importante, ¡aprendimos divirtiéndonos!

Seguir leyendo

Torneo de Debate Liceo La Paz

Los días 14 y 15 de mayo tuvo lugar en nuestro Centro un Torneo de Debate en el que participaron los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que cursan la asignatura de Debate y los que están en la actividad extraescolar Club de Debate, de 3º y 4º de ESO.

Para este torneo hemos escogido el tema: ¿Se están tomando las medidas adecuadas en la sociedad actual para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres?

Todos los participantes reflexionaron sobre un tema fundamental en nuestra sociedad: la igualdad de género.

Hemos asistido a debates muy interesantes, en los que se aportaron relevantes argumentos, con sus correspondientes evidencias sobre el tema. Nuestros jóvenes deben ser conscientes de la importancia de la igualdad de oportunidades en ambos sexos, y un buen modo de que lo sean es a través del debate, mediante el cual aprenden a defender sus argumentos y a refutar los del equipo contrario, siempre desde el respeto, mediante el trabajo en equipo. Así podrán convertirse en personas tolerantes con las ideas ajenas.

Contamos como jurado con Carlota González Suárez-Noguerol, una exalumna del Liceo con una amplia experiencia en debate y un impresionante currículum de éxitos, tanto de debatiente como de formadora, y no solo en castellano, sino también en inglés, en debates europeos fuera de España.

Los dos equipos que llegaron a la final, disputada el pasado martes 15, fueron:

  • De 1º de Bachillerato, el equipo formado por Antonia Toral Pazos, Iria Castelao Fernández, Sara Carro Bermúdez  y Alejandra Ortells Aguiar
  • De la actividad extraescolar Club de Debate, el formado por Miguel Losada Quintáns y Carmen Martínez Vales (3º de ESO) y Elena Garrido Martínez y Marco Guiotto Sánchez (4º de ESO).

El debate estuvo muy igualado, ya que los miembros de ambos equipos demostraron sus magníficas dotes como oradores. El equipo ganador será desvelado en la entrega de premios que tendrá lugar en junio, donde también se entregarán los premios del torneo entre los alumnos de 1º y 2º de ESO, que se realizará al finalizar los exámenes de la 3ª evaluación.

Seguir leyendo

Tus finanzas, tu futuro

El pasado mes de abril los alumnos de economía de 4° de ESO y 1° de Bachillerato participaron en el programa de educación financiera «Tus finanzas, tu futuro», patrocinado por ABANCA.

El objetivo de este programa es educar a los jóvenes en materia financiera y que reflexionen sobre la importancia de hacerse responsables de sus propias finanzas.

Seguir leyendo

«Rock in the School»

Los alumnos de 1° de ESO, 3° y la optativa de Música de 4° han asistido esta semana al concierto didáctico «Rock in the School» en la sala de cámara del Palacio de la Ópera.

Han podido conocer de primera mano estilos como el funky, el jazz, el swing, el heavy metal y el rock, escuchando y participando activamente con temas como «Billie Jean» de Michael Jackson y «Highway to Hell» de AC/DC.

Seguir leyendo