Somos creativos

Durante este mes de marzo nuestros niños y niñas de 2º de Primaria pudieron disfrutar de una fantástica salida pedagógica a la Fundación Luis Seoane, situada en el centro de nuestra ciudad.

Allí aprendieron diferentes técnicas de pintura, disfrutaron de impresionantes cuadros del artista y pudieron hacer sus propias creaciones con figuras.

¡Un gran trabajo en equipo realizado por todos nuestros pequeños!

Seguir leyendo

Proyecto Competencial

En la nueva asignatura, Proyecto Competencial, los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria están trabajando las redes sociales para aprender y trabajar las asignaturas del cole. Algunos de los trabajos que están haciendo son: aprender inglés con Tik Tok, explicar matemáticas a través de vídeos de Youtube, elaborar un mural relacionado con una temática de ciencias de la naturaleza con Pinterest o jugar a las adivinanzas en lengua castellana con Twitter. ¡Aquí os dejamos algunos de ellos!

Seguir leyendo

Día de la Mujer en 4º de Infantil

El 8 de marzo conmemoramos, en 4º de Infantil, el Día Internacional de la Mujer.

En Asamblea, de la mano de Efy de Belfia, conocimos como, desde hace muchos años, antes de que nacieran nuestras “abuelitas”, las mujeres tuvieron que luchar por tener los mismos derechos que los hombres.

Efy nos contó cómo en el pasado las mujeres no podían tomar decisiones importantes, como estudiar, trabajar…, incluso puntualizaba que ahora las cosas han cambiado, pero las mujeres siguen luchado por sus derechos, por la equidad (todos somos igual de valiosos y por lo tanto merecemos un trato justo y respetuoso).

Efy nos hizo reflexionar cómo, desde pequeños, podemos hacer muchísimo; empezando por el respeto de los gustos de todos y todas recordando que ningún color, juguete o deporte son solo para niños o para niñas.

Tras esta lección de vida, nuestros niños y niñas realizaron en el aula una manualidad donde plasmaron su mujer especial y la convirtieron en superheroína.

Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera» – Coco Chanel.

Seguir leyendo

Welcome to Hogwarts

En la tarde del lunes 13 de marzo, tuvo lugar un evento especial para el alumnado que participará próximamente en los viajes de inmersión lingüística y cultural organizados por el Liceo La Paz a las ciudades de Cambridge y Londres.

El profesorado que se encuentra detrás de la organización de dichos viajes, desde un inicio, consideró que dicha inmersión sería la mejor forma de acercar el mundo literario de J.K. Rowling a los alumnos del Centro, motivo por el que ciertas partes del viaje están inspiradas en las aventuras del joven mago Harry Potter y sus amigos en el Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Con el objetivo de maximizar la experiencia de nuestros alumnos y alumnas, el profesorado del centro orquestó la recreación de la escena de la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, en la que los alumnos de nuevo ingreso en Hogwarts son seleccionados para formar parte de las distintas casas: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. Para la selección no solo contamos con la presencia del «Gorro Seleccionador», sino que dos jugadores del equipo oficial de Quidditch de A Coruña (Dementores Quidditch Team) participaron en el evento haciendo de mano inocente (os recordamos que la selección de los alumnos y su adscripción a las casas de Hogwarts ha tenido carácter simbólico y no supone la obligatoriedad de que los alumnos tengan que compartir su tiempo durante la estancia con el resto de alumnos de la misma casa de Hogwarts).

Agradecemos la presencia de la representación del equipo de Quidditch de A Coruña, así como la colaboración de los Departamentos de Música, Conservatorio, Lengua, Mantenimiento, Conserjería y Media Pensión del Centro, gracias a los que esta fantástica sorpresa para nuestro alumnado ha sido posible.

¡Ya estamos deseando que llegue el día en que podamos vivir en persona esta mágica aventura!

María Cabrero
Ana Juan
Pablo Ponte
Jennifer Meléndez
Alexandra Pose

Seguir leyendo

Parlamento Xove

Los días 3 y 4 de marzo asistimos al torneo de debate “Parlamento Xove, organizado por la Xunta de Galicia. A pesar de la poca experiencia que teníamos, nunca nos imaginamos que iba a ser una experiencia tan especial y memorable.

En cuanto a los debates, conseguimos mucha seguridad a la hora de hablar en público, que nos servirá para el futuro.
Conocimos a muchas personas con las que teníamos muchas cosas en común y tenían una gran deportividad.

Respecto a la estancia en “Residencia do tempo libre de Carballiño”, el personal fue muy amigable y hospitalario. No podríamos haber estado más a gusto.

Recomendamos al cien por cien esta experiencia para toda persona a la que le interese hacer nuevas amistades y mejorar en oratoria.

Nos gustaría hacer una especial mención al equipo IES As Mariñas de Betanzos, ya que fueron un gran apoyo para nosotros y es gente a la que seguiremos viendo en un futuro.

Marcos, Irene, Vera y Paula.
Equipo de 3º de ESO que representó al Liceo en Parlamento Xove.

Seguir leyendo

Consiguiendo Eco-Retos de Voz Natura

En 4º de Educación Infantil del Liceo la Paz participamos activamente en la consecución de los Eco-Retos Voz Natura.

Cada mes del curso proponen un eco-reto para realizar acciones de recuperación o defensa medioambiental en el colegio, en casa, con amigos…

Los eco retos que hemos cumplido cada mes son:
Octubre: acciones para ser ciudadanos responsables con el medioambiente. Contamos con la colaboración de las familias para hacer la compra responsablemente.

Noviembre: #RetoInvestigamos flora y fauna. Investigamos productos de otoño.

Diciembre: #RetoReutilizamos. Hicimos árboles de Navidad con hueveras.

Enero: #RetoDivulgamos. Presentamos en fotos y videos a las familias todo lo que trabajamos hasta el momento.

Febrero: #RetoAhorramos energía y animamos a las familias a realizarlo también en casa.

Seguiremos participando en los siguientes meses de los eco-retos hasta finalizar el curso.

 

Seguir leyendo