The Beatles

Los niños y niñas de 2° de ESO visualizaron, en la asignatura de Música, un pequeño vídeo documental del grupo Británico The Beatles desde la plataforma YouTube por el canal de Jaime Altozano, un divulgador, productor musical y youtuber español. Sus vídeos son muy dinámicos, atractivos, y fáciles de comprender para un alumnado de esta edad.

El motivo por el que se decidió realizar un trabajo sobre la banda británica fue que se cumplieron 60 años del primer lanzamiento de su primer disco.

La actividad consistió en visualizar el vídeo y, entre todos, conocer y argumentar la historia y carrera de los Beatles, dejando reflejado de manera individual en un folio y/o cartulina los datos más relevantes, tales como:

• ¿Quiénes fueron los Beatles?
  • ¿Por qué revolucionaron el pop?
  • ¿Dónde y cómo fueron sus inicios?

Éstas y otras preguntas, incluyendo otros datos que vieron reflejado en el vídeo y consideraron curiosos sobre este conocido grupo británico.