Promoviendo la sostenibilidad

Un trimestre más, nuestros chicos y chicas de la actividad extraescolar de Reciclaje y Medioambiente se pusieron manos a la obra para fomentar la concienciación medioambiental. Para ello, elaboraron diferentes y numerosos talleres como:

• Creación de nuestras propias bolsas de tela, reutilizando antiguas camisetas, aprendiendo también, la contaminación producida por la producción textil.
  • Diseño de juegos reciclados como el 3 en raya y canastas de baloncesto, usando los materiales comunes y reutilizables como cartón y tapones.

• Además, aprovechando las inusuales jornadas sin lluvia de este trimestre, nos aventuramos en un escape room medioambiental, elaborado todo con material reciclado como palillos, cartón o rollos de papel higiénico.
  • En ESO comenzamos el taller «estrella»: la elaboración de jabones sostenibles y procedentes de materias naturales. También creamos un comedero de pájaros, que ubicamos en nuestro espacio del huerto.

Además, continuamos participando en el concurso «GeneraciónEco» consiguiendo hasta el momento 205 puntos, situándonos 2º provinciales de 64 colegios, 4º autonómicos de 170 colegios y 20º de 1.309.

¡Enhorabuena!