Castañas quentiñas!

Os nenos e nenas de infantil celebramos unha das festas máis entrañables e chea de tradición do outono: O Magosto!

Nesta festividade galega, reunímonos para homenaxear a castaña asada, raíña indiscutible da tempada.

O alumnado do Ciclo Superior de Educación Infantil, con moito esmero e creatividade, preparounos un escenario outonal cunha gran pancarta, coa ábore que nos da castañas, o castiñeiro, e tamén o característico tren para asar e vender castañas que podemos ver en moitas vilas e cidades.

Os pequenos e pequenas coas súas coroas e colares entoaron a canción que prepararon na clase e achegáronse cos seus cornetes ao posto para conseguir as cobizadas castañas. Os castañeiros e castañeiras, coas súas pañoletas e mandís, repartiron castañas asadas para todos.
Foi unha oportunidade para agradecer a colleita e desfrutar cos amigos e amigas deste delicioso manxar.

Asimesmo cabe mencionar que o alumnado de 5º realizou a actividade: “A festa das follas» e o alumnado de 6º elaborou un obradoiro de pintado de froita.

Convidámosvos a ver as fotografías destas festas.

Seguir leyendo

Finanzas digitales: Aprende, Innova, Avanza

Esta semana, los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos han participado en diferentes conferencias con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, celebrado el 7 de octubre, bajo el lema este año, ‘Finanzas digitales: Aprende, Innova, Avanza”, de la mano de los voluntarios del Banco Santander Álvaro Fernández Martín y Juan Carlos Taboada.

Seguir leyendo

Carnaval, carnaval!!

Llegó el Carnaval para todos nuestros alumnos y alumnas. Desde el Ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, prepararon todos los detalles para las fiestas de Carnaval celebradas en el pabellón.

 

Por un lado, el jueves por la mañana decoraron el pabellón para que los alumnos y alumnas de Educación Infantil y sus familiares pudiesen disfrutar de su gran desfile de Carnaval. Y por otro lado, el viernes, nuestros alumnos y alumnas animaron la fiesta de sus compañeros de ESO.

 

Photocall, bailes, pruebas de habilidad, sogatira, ping-pong, fútbol,y un largo etcétera de pruebas conformaban unas dos horas de diversión donde los disfraces, la diversión y el compañerismo marcaron una jornada lectiva diferente pero no por ello menos productiva.

 

Para los alumnos de TSEAS, tener la oportunidad de trabajar en situaciones reales, con una gran variedad de alumnado, hace que todos sus aprendizajes teóricos puedan llevarse a la práctica.

 

Las sinergias entre los aprendizajes, los diferentes alumnos y los diferentes tipos de formación hacen que el proceso formativo se enriquezca y crezca exponencialmente.

 

Seguir leyendo

Resolución de conflictos

La semana pasada visitaron a los más pequeños del cole (3 añitos) nuestros alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil y nos propusieron actividades muy interesantes.

En cada una de las aulas la experiencia fue diferente. En la clase de las Lunas, por ejemplo, leyeron un cuento, con el cocodrilo Dante como protagonista, para aprender sobre el autocontrol y resolución de conflictos.

Después entre todos lo rellenaron de papeles y colorearon su nombre.

¡Les encantó!

Seguir leyendo

Entrega de donaciones

Seguimos con la recogida de todo lo necesario para tantas familias que están llegando a nuestro país y la que se está quedando allí.

Sabemos que muchas veces nos asedia la duda si todos nuestros esfuerzos llegan a sus destinatarios. Por ello queremos relataros cómo un grupo de voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y Policía Local de A Coruña se encargaron personalmente en llevarlo a su destino. En nombre del equipo HELP Ucrania del Liceo La Paz queremos recalcar la acción de dos ángeles de la guarda que, además, son voluntarios como tantos de vosotros que os habéis ofrecido a ayudarnos en esta acción. Hache y Paula, se encargaron de entregar todo lo que enviasteis a través de vuestros hijos al colegio y los dibujos pintados por nuestros alumnos y alumnas de primero de Primaria. Ellos viajaron en el bus y furgonetas en dirección a Polonia para dejar todo lo recogido durante una semana y traer a más familias a A Coruña.

Desde el Centro os damos las gracias por todo lo que estáis colaborando. Esta semana seguimos recogiendo para cubrir otras necesidades, porque no hemos terminado, ¡seguimos ayudando y colaborando! Podéis ver en qué vamos a centrar la recogida esta semana en esta noticia.

Destacamos la gratitud de cada una de las personas que pudimos traer en este viaje, la alegría que aportaron los dibujos que les acompañaron (tanto los que se colocaron en los cristales del autobús como los que llevaron en una carpeta). Las sonrisas de sus caras cuando les contábamos  que desde el colegio un grupo de voluntarios, entre los que se encontraban profesores y alumnos, tuvieron la iniciativa de poder colaborar para intentar mejorar sus vidas, tanto en la recogida de alimentos y demás enseres como en los dibujos que los pequeños realizaron con toda su ilusión. Y Paula, personalmente, quiere «agradecer a todos los que hicisteis y hacéis el esfuerzo de que esto se haga realidad. Mil gracias de corazón. Tuve la suerte de vivir de primera mano abrazos, sonrisas, miradas y algunas lágrimas que me hacen creer que todo esto vale la pena, que se pueden cambiar las cosas. Gracias.»

Os dejamos unas fotos de los dos ángeles en Polonia y de los dibujos que nuestros niños y niñas les enviaron.

Seguir leyendo

La educación física es mucho

El pasado 28 de abril celebramos el Día de la Educación Física, una materia que tanto nos ha ayudado el pasado año y de la podemos aprender mucho para que nuestra vida sea más saludable y divertida.

Para muestra, las fotos que os acercamos gracias a los estudiantes del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Han involucrado a los demás niños/as del Colegio en su hora de Educación Física en varios contenidos propios de esta materia.

    • La Educación Física son juegos, ¡cómo disfrutaron nuestros alumnos de Primaria!
  • La Educación Física es trabajo duro, como las clases de condición física que realizaron varios grupos de ESO.
  • La Educación Física es primeros auxilios, y es que podemos aprender cómo salvar la vida a un persona.
  • La Educación Física es inclusión, como pudo comprobar nuestro alumnado de Bachillerato en las diferentes actividades deportivas para personas con algún tipo de discapacidad.

¡Disfrutemos de esta materia al máximo y démosle el valor que merece!

Seguir leyendo