Entrega de donaciones

Seguimos con la recogida de todo lo necesario para tantas familias que están llegando a nuestro país y la que se está quedando allí.

Sabemos que muchas veces nos asedia la duda si todos nuestros esfuerzos llegan a sus destinatarios. Por ello queremos relataros cómo un grupo de voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y Policía Local de A Coruña se encargaron personalmente en llevarlo a su destino. En nombre del equipo HELP Ucrania del Liceo La Paz queremos recalcar la acción de dos ángeles de la guarda que, además, son voluntarios como tantos de vosotros que os habéis ofrecido a ayudarnos en esta acción. Hache y Paula, se encargaron de entregar todo lo que enviasteis a través de vuestros hijos al colegio y los dibujos pintados por nuestros alumnos y alumnas de primero de Primaria. Ellos viajaron en el bus y furgonetas en dirección a Polonia para dejar todo lo recogido durante una semana y traer a más familias a A Coruña.

Desde el Centro os damos las gracias por todo lo que estáis colaborando. Esta semana seguimos recogiendo para cubrir otras necesidades, porque no hemos terminado, ¡seguimos ayudando y colaborando! Podéis ver en qué vamos a centrar la recogida esta semana en esta noticia.

Destacamos la gratitud de cada una de las personas que pudimos traer en este viaje, la alegría que aportaron los dibujos que les acompañaron (tanto los que se colocaron en los cristales del autobús como los que llevaron en una carpeta). Las sonrisas de sus caras cuando les contábamos  que desde el colegio un grupo de voluntarios, entre los que se encontraban profesores y alumnos, tuvieron la iniciativa de poder colaborar para intentar mejorar sus vidas, tanto en la recogida de alimentos y demás enseres como en los dibujos que los pequeños realizaron con toda su ilusión. Y Paula, personalmente, quiere «agradecer a todos los que hicisteis y hacéis el esfuerzo de que esto se haga realidad. Mil gracias de corazón. Tuve la suerte de vivir de primera mano abrazos, sonrisas, miradas y algunas lágrimas que me hacen creer que todo esto vale la pena, que se pueden cambiar las cosas. Gracias.»

Os dejamos unas fotos de los dos ángeles en Polonia y de los dibujos que nuestros niños y niñas les enviaron.