¡Día lleno de magia y de risas en nuestra fiesta de Fin de Año en Educación Infantil!

El último día de clase, 21 de diciembre, los corazones llenos de ilusión de nuestros pequeños brillaron con una celebración única.

¿Uvas para dar la bienvenida al año nuevo? ¡No exactamente! Las tradiciones también se pueden modificar, nuestros peques disfrutaron de sus 12 gusanitos, al son de las campanadas que, dirigidas con maestría por nuestro compañero Wilson, nos hicieron vivir un momento mágico.

La emoción se mezclaba con las risas mientras los pequeños disfrutaban de esta versión tan especial de la tradición. ¡Un toque original para despedir al año que se va y dar la bienvenida al que llega! En cada sonrisa, en cada gesto de asombro, se tejía el espíritu de un nuevo comienzo. Después, disfrutamos todos juntos de una merienda especial para culminar el día.

Fue una celebración increíble que marcó el final de un trimestre y el inicio de un emocionante viaje hacia el nuevo año que nos espera lleno de aventuras y aprendizaje.

Feliz navidad de parte de todos los que formamos la etapa de Educación Infantil.

Seguir leyendo

III Torneo navideño de la actividad extraescolar de pádel

Durante las ultimas dos semanas de clase de 2023, nuestros alumnos y alumnas de la actividad extraescolar de pádel volvieron a disputar un bonito torneo en el que se lo pasaron en grande disputando los encuentros frente a sus compañeros y compañeras.

En primer lugar, el cuadro de competición formado por alumnos y alumnas de 1º de ESO terminó con la pareja formada por Alexandre y César proclamándose vencedores tras disputar la final frente a Hugo y Manuel.

Por otra parte, el cuadro en el que participaron alumnos del resto de cursos de ESO finalizó con la pareja formada por Juan y Guillermo como vencedora tras imponerse en la final a Fernando y Jacobo.

También se disputó un cuadro que enfrentó a profesores del Centro y alumnos de Bachillerato, el cual ganó la pareja formada por los monitores de la actividad, Asier Comendeiro y Alba Quirós.

Enhorabuena a todos y todas por vuestra fantástica participación y os animamos a que sigáis disfrutando de este bonito deporte en el 2024.

Seguir leyendo

Reyes Magos

¡Celebración mágica en el Colegio Liceo la Paz con la visita especial de los Reyes Magos!

En una jornada llena de ilusión y alegría, los alumnos y alumnas de los 3 cursos de Infantil y 1º y 2º de Primaria del Liceo dieron la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes fueron recibidos con entusiasmo y creatividad. La recepción fue en el aparcamiento, donde todos los niños y niñas aguardaban con ansias la llegada de Sus Majestades, quienes hicieron su entrada triunfal en una furgoneta real acompañados de sus pajes. Cada alumno lucía una corona única, confeccionada con amor en casa con la ayuda de sus familias, convirtiendo el colegio en un reino lleno de esplendor.

Los niños y niñas, llenos de asombro, entregaron sus cartas repletas de sueños y deseos a los venerables visitantes.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las familias por vuestra increíble colaboración, creando un ambiente festivo y mágico para todos.

¡Os deseamos unas Felices Fiestas llenas de amor, unión y momentos inolvidables!

Gracias por hacer posible esta experiencia única.

Seguir leyendo

Aprendemos sobre a prehistoria

Neste mes de decembro recibimos a visita de 3 arqueólogos do Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre Campo Lameiro para compartir coñecementos cos alumnos e alumnas de 1º de ESO. Na asignatura de Xeografía e Historia adicamos todo o mes ao estudo da Prehistoria, e grazas á visita destes especialistas, puideron ver e tocar réplicas dos instrumentos que se utilizaban nese período da historia e intentar facer lume cun arco. Que difícil! O aire que facía non axudaba, e menos mal que a choiva deunos marxe para rematar o taller!

Posteriormente, os alumnos de 1º ESO, seguindo as instruccións das profes de Plástica e Xeografía e Historia, tiveron como reto pintar coma no Paleolítico. Utilizando carboncillo e pintura de dedos, e seguindo modelos da época, pintaron símbolos, siluetas de mans, animais, escenas de caza…

Os resultados foron excelentes e, á volta das vacacións prepararemos a nosa famosa cova.

Seguir leyendo

Cobro de pagas extraordinarias

En este mes de diciembre, tras unos meses haciendo números entre ingresos y gastos para ajustar sus presupuestos personales, los alumnos de Cultura Financiera de 3° de ESO cobraron sus pagas extraordinarias antes de las vacaciones de Navidad.

Seguir leyendo

Decoración navideña en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

¡Nuestro colegio se transformó en un verdadero mundo de fantasía navideña! Desde los pasillos de Infantil hasta los de Bachillerato, cada rincón está lleno de magia festiva.

En Infantil, los pequeños artistas crearon manualidades encantadoras, los pasillos rebosan de colores y risas, llenando el ambiente de alegría y entusiasmo.

En Primaria, la creatividad alcanzó su punto máximo. Las puertas adornadas con árboles de manos, los murales que inundan los pasillos y los árboles decorados con esmero muestran la destreza artística y el espíritu festivo de nuestros estudiantes. A pesar de todas las trastadas que los elfos hicieron cada día, ¡la decoración se mantuvo intacta!

ESO optó por una decoración más moderna y detallada. Desde farolas navideñas elegantes hasta guirnaldas y gorros de Papá Noel en cada detalle, cada pasillo está imbuido con un encanto festivo único.

Por último, en Bachillerato, la sofisticación y la creatividad se entrelazan. Las elegantes decoraciones de las puertas, combinadas con los árboles y guirnaldas propios de la temporada, crean un ambiente acogedor que resalta el espíritu navideño.

En resumen, nuestros pasillos se han convertido en un espectáculo encantador que refleja la diversidad, la creatividad y el espíritu festivo de nuestra familia liceísta. ¡Felices fiestas a todos!

Seguir leyendo