Concluyó la Minicopa de Balonmano para el Ciclo Superior de Primaria. Resultaron vencedores 5° A y 6° C.
¡Enhorabuena!
Concluyó la Minicopa de Balonmano para el Ciclo Superior de Primaria. Resultaron vencedores 5° A y 6° C.
¡Enhorabuena!
Los alumnos y alumnas de 6º de Educación Infantil se convirtieron en unos auténticos expertos de la ONU a través del último gran proyecto de investigación del curso: “Los guardianes del Planeta”. Con la realización de este proyecto, basado fundamentalmente en aquellos temas en los que se centra la ONU, nuestros pequeños trabajaron valores tan importantes en esta etapa como son el compañerismo o la igualdad. A pesar de que, de primeras, este tema parecía algo complicado a la hora de trabajar en un aula de Educación Infantil, la implicación de familias y profesorado hizo de éste, un tema llamativo e interesante para gatos, mariposas, elefantes, osos y jirafas; quienes disfrutaron aprendiendo sobre dicho tema.
El proyecto se dividió principalmente en cuatro grandes bloques: la ONU, la paz, la pobreza y la igualdad.
En primer lugar, investigamos acerca de la ONU: qué es, a qué se dedica, quién lo forma… esto fue fácil gracias a que nuestros niños y niñas ya están avanzando mucho en cuanto al tema de la lectoescritura.
Posteriormente, nos involucramos en el tema de la paz. A través de diferentes actividades como la realización de coronas, conocimos los símbolos de la paz y aprendimos el valor y la importancia de estar en un entorno calmado y en el que los niños/as se sientan en paz.
La igualdad, aspecto tan importante hoy en día en la sociedad en la que estamos inmersos, fue tratada a través de cuentos y actividades diversas como juegos en el que lo niños/as tuviesen que desempeñar un rol diferente al suyo. Trabajamos las diferentes profesiones, dibujamos…
Para terminar el proyecto, la pobreza. Las maestras hicieron hincapié, por un lado, en la importancia de no tirar ni malgastar agua ni comida… pues muchos niños/as no tienen. Hicimos murales sobre las diferencias entre ricos y pobres, la importancia de ir al colegio, de compartir con quien no tiene, donar ropa o juguetes, apadrinar…
Durante todo el proyecto los pequeños demostraron ser todos unos guardianes y estamos seguras de que todos consiguieron cambiar algo, por pequeño que sea, en su día a día para poder ayudar a seguir mejorando en el cuidado de nuestro planeta.
Es importante tener en cuenta que no solo hay que cuidarlo recogiendo y no contaminando, cuidar de las personas que están a nuestro alrededor es igual o más importante que cuidar el entorno.
Esperamos que este proyecto os guste tanto como a nosotros.
Nuestros alumnos y alumnas de Francés de 2º ESO se pusieron manos a la obra y grabaron un vídeo en el que nos muestran sus diferentes actividades del día a día, desde que se levantan hasta que se van a dormir.
De este modo, pusieron en práctica lo aprendido en el aula, desarrollaron su creatividad y trabajaron la destreza de expresión oral.
Como podéis comprobar, el resultado es divertido y original.
Bon travail!
Coordinador del Departamento de Francés.
Nuestros alumnos y alumnas más pequeños de la actividad de hockey sobre patines (6º de Educación Infantil y 1º de Primaria) cerraron su temporada de hockey, disputando un torneo de escuelas de hockey magníficamente organizado por el HC Cambre.
Un paso más en la formación de los mas peques, quienes han disfrutado muchísimo en el inicio de esta aventura en el mundo del hockey patines.
¡Enhorabuena a todos por vuestra gran participación y esperamos veros el año que viene!
El martes día 6 se entregaron a los participantes los diplomas acreditativos de la formación recibida durante este curso en la actividad extraescolar de Arbitraje. Asistieron Roberto Vázquez, Vicepresidente del Comité Técnico Gallego de Árbitros de Fútbol; Rubén Eiríz, Delegado en A Coruña (exalumno y promotor de esta iniciativa pionera en España) y Beatriz Cuesta, actual responsable de la actividad, a quien agradecemos especialmente esta voluntaria y estimulante tarea que compagina con su desempeño profesional como árbitra de la Primera División Femenina.
Finalizó la Liga Interna de Futbito para 5º y 6º de Primaria, tradicional evento que este curso pudimos recuperar después del paréntesis provocado por la pandemia. Han sido ocho meses de partidos emocionantes en los recreos lectivos y de media pensión con un denominador común: la deportividad.
Apenas hubo leves incorrecciones o acciones punitivas en el transcurso de las jornadas; rivalidad y competencia son compatibles con cordialidad y nobleza, así lo han entendido entusiastas jugadores y bulliciosos animadores que mostraban inagotable euforia o efímero desconsuelo según el resultado.
Destacamos la labor de Martín Vecino, alumno de la actividad de Arbitraje que más partidos pitó en esta liga.
¡Muchas gracias por vuestro comportamiento y enhorabuena a todos!