Otoño en 4º de Educación Infantil

Los niños y niñas de 4º de Educación Infantil tienen una gran interés por observar el entorno. Descubrir los cambios que se realiza con la entrada del otoño es una vivencia significativa para su desarrollo.

Además, los distintos sucesos y elementos que aparecen en el otoño como son las nuevas prendas de vestir, las hojas que se caen, el viento, la lluvia, las comidas… llaman la atención de los pequeños, lo que les incita a investigar, experimentar, conocer y aprender todo lo que ocurre en esta  estación. Con su mayor ilusión nos traen hojas, castañas, piñas, maíz, calabazas… que en el aula vamos analizando y comentando todas las características que tienen.

En nuestro rincón del arte hicimos un árbol de otoño con sus hojas, experimentando con la pintura en las manos y dándole un nuevo uso a los bastoncillos, esponjas…

Para seguir experimentando e investigando hicimos un taller de cocina con productos de otoño, en el que manipularon el queso, las uvas y el membrillo y conseguimos hacer una brocheta otoñal que luego degustaron como merienda.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *