Un 2º trimestre muy ecológico

El segundo trimestre está a punto de finalizar y los estudiantes de la actividad extraescolar Reciclaje y Medioambiente aprovecharon al máximo estos meses.

El alumnado de Primaria desarrolló numerosos juegos como el memory, peonzas, atrapa el aro… En todos ellos usaron materiales reciclados y comprobaron lo fácil que es reusar productos que pensamos que solo tienen un único uso.

Además, en esta mitad del curso decidieron crear un divertido estuche en forma de un cocodrilo bastante monstruoso, y solo con una… ¡huevera!

Por otro lado, los alumnos y alumnas de ESO, descubrieron la posibilidad de aprovechar aceite usado, haciendo jabones que cada uno perfumó y tintó con productos y esencias ecológicas. Además, continuaron desarrollando cada uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, para relajarnos en este último tramo del trimestre, visualizamos «Dumbo» de Tim Burton (2019) en el que aprendimos no los tradicionales valores sociales que el clásico de Disney nos da, sino los valores ecológicos y sostenibles que esta nueva versión aporta.