Semana de la Prensa en Infantil

Con motivo del Día de la Prensa el alumnado de 6º de Infantil realizó una actividad muy especial. Se convirtieron en periodistas por un día y elaboraron «la noticia deseada«, es decir, la noticia que ellos y ellas quisieran que sucediera, escribiendo y dibujándola ellos mismos.

Aquí os dejamos un vídeo resumen de todo el trabajo realizado por estos superperiodistas:

Por otro lado, el periodista Julio Pérez, trabajador del Faro de Vigo, nos mandó un vídeo explicándonos dónde y cómo trabaja y en qué consiste ser periodista. Gracias a él nuestros pequeños pudieron comprender aún más todo el trabajo que hay detrás de la prensa, en concreto de un periódico.

Os dejamos el vídeo de este periodista:

«El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad»