Viaje a París 2023

Este curso, nuestros alumnos y alumnas de Francés de 1º de Bachillerato y ESID disfrutaron de un viaje a la capital francesa.

El viaje comenzó la mañana del viernes con caras de sueño y rebosantes de emoción. Dos horas y muchos bostezos después la ciudad los recibía bajo una lluvia incesante y el bullicio de sus calles.

La experiencia de coger el metro y comprobar en primera persona los contrastes de la ciudad hizo que se quedasen sin palabras cuando alcanzaron a ver los impresionantes edificios de Grands Boulevards y, casi por casualidad, descubrieron una terraza escondida en las conocidas Galerie Lafayette; desde la que disfrutar de la efervescencia de las calles parisinas.

Durante su estancia visitaron barrios tan conocidos como Le Marais, el Barrio Latino o Montmartre, donde admiraron a virtuosos artistas, recorrieron sus callejuelas y degustaron su deliciosa pastelería. No podía faltar una visita al barrio más chic de la ciudad y a sus populares calles y avenidas como la avenida de Campos Elíseos o Rue de Rivoli; conocidos jardines, como los Campos de Marte, los Jardines de Tullerías o los Jardines de Luxemburgo; y numerosos símbolos de la ciudad, como Notre-Dame, el Puente de Alexandre III, la Ópera Garnier, la Plaza Vendôme, la Plaza de la Concordia, los Inválidos, el Museo de arte moderno Pompidou o el magnífico edificio del Ayuntamiento, entre muchos otros lugares.

Los alumnos/as junto a sus profesores visitaron los monumentos más emblemáticos de la capital, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la Sainte-Chapelle. Además, tuvieron la ocasión de sumergirse en la cultura y el arte en el impresionante Museo del Louvre, relajarse dando un paseo nocturno en el barco que recorre el río Sena, comprar libros y tarjetas postales en los bouquinistes y dejarse llevar por la fantasía y las emociones fuertes de las atracciones más divertidas del emblemático parque de Disneyland-París.

Pero, por supuesto, a lo largo de todo el viaje también aprovecharon para empaparse de la cultura francesa y hablar francésbeaucoup de français, un idioma que tanto tiempo llevan estudiando.

París es una ciudad preciosa, sofisticada y vibrante, por eso estamos seguros de que este viaje supuso para ellos una experiencia divertida y enriquecedora a partes iguales.