Agencias de viajes

Los alumnos y alumnas de 1º ESO se convirtieron durante 2 semanas en Agencias de Viajes.

Su profesora de geografía les encargó preparar un viaje con fechas marcadas, destino y tenían que ofrecer información de vuelos, alojamiento, documentos, lugares a visitar…

Todo un reto que superaron con creces.

El problema es ¡que no sabemos cuál elegir!

Seguir leyendo

Jornadas de la Semana de la Mujer del Nordés Club Empresarial

Un grupo de 14 alumnos y alumnas de 4º de ESO del itinerario de Ciencias acudió invitado el pasado viernes 11 de marzo a una mesa redonda llevada a cabo por el Nordés Club Empresarial en su sede de Matogrande, actividad que formaba parte de una jornada inspiracional para jóvenes de cara a su enfoque hacia las carreras STEM.

La mesa redonda estaba enmarcada dentro de unas jornadas que se llevaron a cabo durante esa semana, denominadas la «Semana de la Mujer» con una serie de actividades que reforzaron el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

Participaron, entre otras ponentes, Ángeles Ríos, Directora para Galicia de ORONA, como moderadora; y María Edita Lorenzo, ingeniera de telecomunicaciones, Profesora de la Universidade de Vigo, exdecana de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones; Raquel Lago, Consejera Delegada de Equipos Lagos; Covadonga Toca Carús, Directora Xeral Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social Xunta de Galicia; e Irene Souto Blázquez, Gerente Comercial y de Desarrollo en Autoridad Portuaria de A Coruña.

Dicha actividad resultó muy interesante para nuestros alumnos, que participaron activamente y preguntaron dudas acerca de las distintas carreras técnicas, el desarrollo laboral de las mismas, etc.

Sin duda, fue una muy buena experiencia para que nuestros alumnos descubran la realidad de las titulaciones científico-tecnológicas y el papel cada vez más importante de las mujeres en ellas.

Seguir leyendo

Escritura xeroglífica

No 2º trimestre, os alumnos e alumnas de 1º de ESO comezamos a historia. O acontecimiento máis importante é a invención da escritura, e  coñecimos as diferentes escrituras: cuneiforme, xeroglífica, hierática

O reto da unidade consistiu en escribir o nome de cada un en escritura xeroglífica.

¡Aquí tedes os orixinais resultados!

Seguir leyendo

Torneos de Debate: Parlamento Xove


Los días 4 y 5 de marzo se celebró el Torneo de Debate organizado por la Xunta de Galicia, Parlamento Xove.

Representó a nuestro Centro el equipo formado por Antón García Bembibre, Noa González Miguéns, Sara de León Angulo y María Muiño García, de la actividad extraescolar Club de Debate. El tema sobre el que tuvieron que debatir fue: ¿Debería existir una regulación para ser “youtuber” o “influencer” que garantice que desempeñen sus funciones correctamente?

En dos de sus debates les tocó defender la postura “a favor” y en uno de ellos tuvieron que defender la postura “en contra”. A pesar de su buena actuación no consiguieron pasar a la fase final. Sin embargo, fue una gran experiencia, en la que pudieron conocer a gente de otros centros de toda Galicia.

A través de los debates, desarrollan su pensamiento crítico, aprenden a expresar sus ideas oralmente y a respetar las ideas ajenas. Debemos darles la enhorabuena por el trabajo realizado.

Seguir leyendo

Ensalada de Carnaval

Siguiendo la temática de Carnaval en nuestra actividad extraescolar de Cocina, los pequeños chefs prepararon una ensalada de Carnaval.

Fue toda una experiencia de creatividad: Las patatas fritas eran para el pelo del payaso, pero algunos niños decidieron dejar el payaso calvo y ¡comerse las patatas!

Seguir leyendo

Carnaval en 5º de Infantil

Y un año más llegó el Carnaval. Una de las épocas más divertidas y alegres del año. Como no podía ser de otra manera, nos unimos a la diversión.

Este año ha sido O Meco el encargado de guiar esta fiesta. Así, durante toda la semana nos visitó y nos propuso unas pruebas diarias que cambiaban día a día e iban sumándose unas a otras.

Tanto nuestros alumnos como sus familias no dudaron en unirse a la diversión y el éxito de la fiesta estaba asegurado. Desde traer un calcetín de cada color, pasando por un peinado original, un maquillaje divertido, el jersey del revés… hasta llegar al viernes, que cada uno traería de casa su disfraz favorito.

Además, nuestros alumnos hicieron un Taller de cocina divertido de Carnaval en el que decoramos una magdalena con cara de payaso con chuches y un gorro muy divertido.

El viernes, y como colofón para estas celebraciones, nuestros niños y niñas disfrutaron de una merienda muy sabrosa: chocolate caliente con bollos, de la que dieron buena cuenta entre risas y alegría.

Una semana muy divertida en la que el baile y la risa fueron los grandes protagonistas.

Gracias nuevamente a nuestras familias y a nuestros niños por su colaboración.

Seguir leyendo