Torneos de Debate: Parlamento Xove

Los días 4 y 5 de marzo se celebró el Torneo de Debate organizado por la Xunta de Galicia, Parlamento Xove.

Representó a nuestro Centro el equipo formado por Antón García Bembibre, Noa González Miguéns, Sara de León Angulo y María Muiño García, de la actividad extraescolar Club de Debate. El tema sobre el que tuvieron que debatir fue: ¿Debería existir una regulación para ser “youtuber” o “influencer” que garantice que desempeñen sus funciones correctamente?

En dos de sus debates les tocó defender la postura “a favor” y en uno de ellos tuvieron que defender la postura “en contra”. A pesar de su buena actuación no consiguieron pasar a la fase final. Sin embargo, fue una gran experiencia, en la que pudieron conocer a gente de otros centros de toda Galicia.

A través de los debates, desarrollan su pensamiento crítico, aprenden a expresar sus ideas oralmente y a respetar las ideas ajenas. Debemos darles la enhorabuena por el trabajo realizado.