Jornadas de la Semana de la Mujer del Nordés Club Empresarial

Un grupo de 14 alumnos y alumnas de 4º de ESO del itinerario de Ciencias acudió invitado el pasado viernes 11 de marzo a una mesa redonda llevada a cabo por el Nordés Club Empresarial en su sede de Matogrande, actividad que formaba parte de una jornada inspiracional para jóvenes de cara a su enfoque hacia las carreras STEM.

La mesa redonda estaba enmarcada dentro de unas jornadas que se llevaron a cabo durante esa semana, denominadas la «Semana de la Mujer» con una serie de actividades que reforzaron el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

Participaron, entre otras ponentes, Ángeles Ríos, Directora para Galicia de ORONA, como moderadora; y María Edita Lorenzo, ingeniera de telecomunicaciones, Profesora de la Universidade de Vigo, exdecana de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones; Raquel Lago, Consejera Delegada de Equipos Lagos; Covadonga Toca Carús, Directora Xeral Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social Xunta de Galicia; e Irene Souto Blázquez, Gerente Comercial y de Desarrollo en Autoridad Portuaria de A Coruña.

Dicha actividad resultó muy interesante para nuestros alumnos, que participaron activamente y preguntaron dudas acerca de las distintas carreras técnicas, el desarrollo laboral de las mismas, etc.

Sin duda, fue una muy buena experiencia para que nuestros alumnos descubran la realidad de las titulaciones científico-tecnológicas y el papel cada vez más importante de las mujeres en ellas.