“No basta con oír la música, además hay que verla” Igor Stravinski

La Orquesta Sinfónica de Galicia, a través de su programa educativo Son Futuros, ofreció  al alumnado de Educación Infantil del Colegio un concierto didáctico.

“El Efecto Arco Iris” que así se ha llamado el programa, ha sumergido al alumnado en el fascinante mundo de las emociones.

Nos invitaron a descubrir cómo la música puede expresar nuestros estados de ánimo  y nos mostraron cómo se ha utilizado a lo largo de los siglos para pintar las emociones y los sentimientos del ser humano.

Los más pequeños tuvieron ocasión de disfrutar de una selección de piezas musicales cargadas de magia a través de las que descubrieron aspectos como la confianza, el amor, el miedo, la alegría, la tristeza, el enfado o la serenidad.

La puesta en escena de Arco Iris es interactiva, visual y sonora y logra acercar la educación musical y la música clásica de una manera divertida y excepcional.

“Todo aprendizaje tiene una base emocional” – Platón

FullSizeRender-5 - editada