Circuito Saludable de 1 Km

El Departamento de Educación Física está desarrollando un Proyecto Educativo basado en generar hábitos saludables a través del recorrido de 1 Km durante las clases.

Uno de los propósitos de esta actividad es darle continuidad, al realizarse de forma diaria. Hemos querido además relacionarla con la conmemoración durante el próximo curso escolar del 50 Aniversario de nuestro Centro, y es por ello que cada uno de los cursos tendrá como objetivo llegar a conseguir recorrer una distancia de 50 km, como referencia a los años transcurridos desde la fundación de nuestro Centro Educativo Liceo “La Paz”.

Dentro del desarrollo del Proyecto y para fundamentar sus beneficios, a lo largo del mes de febrero tuvieron lugar unas charlas informativas para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y todos los cursos de Secundaria, impartidas por D. José Manuel Vázquez Rodríguez, Jefe del Servicio de Cardiología del CHUAC.

Las conferencias fueron muy bien acogidas por todos los alumnos que, tras una clara exposición sobre los beneficios del ejercicio físico y los hábitos saludables a su edad, formularon un buen número de preguntas que reafirmaron y apoyaron nuestra idea de realizar este interesante Proyecto.