La historia de mi nombre

Como cada año, en 6º de Educación infantil, celebramos el Día del Libro. Este año propusimos a niños y familias hacer un libro titulado «la historia de mi nombre«. Para ello, enviamos a casa una plantilla donde cada niño escribió su nombre y luego explicó el motivo por el cual lo llamaron así.

Por supuesto, la colaboración de los padres fue fundamental, y el resultado es brillante y precioso. Este libro va a viajar a casa de cada alumno para que lo puedan leer y conocer la historia del nombre de cada compañero.

Fue una bonita experiencia, tanto por la implicación de las familias como por el descubrimiento, en muchos caso curioso, del motivo de los nombres.

Seguir leyendo

Día Mundial de la Salud

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, vinculado directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la OMS, que pretende:«Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades».

En todos los grupos de 6º de Infantil decidimos realizar actividades encaminadas a fomentar el conocimiento de un estilo de vida saludable como parte de este objetivo:

  • En asamblea sensibilizamos a nuestros niños y niñas sobre los distintos alimentos sanos y alimentos de los que no podemos abusar (bollería, etc) y la importancia de unos buenos hábitos alimenticios como método de prevención para conseguir una correcta salud.
  • Enviamos una recomendación a las familias a través de la plataforma educativa para animar a que den a sus hijos meriendas sanas a base de frutas.
  • Por último, realizamos un taller sobre comida sana, que consistió en montar una brocheta con tomate cherry, queso y uvas. Nuestros alumnos elaboraron cada uno su propia brocheta para luego degustarla con mucho agrado.
Seguir leyendo

Concierto «Raíces» en el Palacio de la Ópera

Nuestros niños y niñas de 6º de Educación Infantil acudieron al concierto «Raíces» en el Palacio de la Ópera para finalizar el segundo trimestre.

Raíces es el segundo espectáculo didáctico creado por el grupo de percusión Dúas. ¿Quieres viajar hasta la misteriosa África sin moverte de tu butaca? Con Dúas conoceremos algunos de los instrumentos de percusión tradicionales africanos, y a través de esta percusión, y con la ayuda de la danza y el canto, nos sumergiremos en las raíces del continente vecino.

Una gran experiencia para nuestros pequeños, que disfrutaron con sonidos y danzas muy diferentes de los que conocían. Con estas actividades musicales les ayudamos a estimular su inteligencia emocional, su desarrollo auditivo y cognoscitivo y su imaginación.

«La música es el arte más directo, entra por el oído y va directo al corazón».

Seguir leyendo

La magia se cuela en las aulas de Infantil

Gracias al proyecto sobre el circo llevado a cabo este trimestre en Educación Infantil, la magia ha inundado las aulas.

Nuestros niños y niñas de 4º de Infantil, como cierre de proyecto, prepararon una actividad en la que contaron con la colaboración de dos magos muy especiales: Antonio e Inés Gabín, alumnos de 6º de Primaria, que deleitaron a nuestros pequeños con sorprendentes trucos de magia que nos dejaron impresionados. Adivinando cartas, con pelotas que aparecen y desaparecen…

También en las aulas de 6º de Infantil hubo mucha magia a cargo de los magos: Miguel, Javier, Manuel y Xulia, alumna de 1º ESO, que cautivaron a nuestros niños con trucos de cartas, monedas que aparecen donde menos lo esperas, pañuelos que surgen de la nada…

Muchas gracias a todos los que colaboraron en esta actividad, alumnos, padres y profesores.

Seguir leyendo

¡Bienvenidos al maravilloso mundo del circo!

¡Bienvenidos al fantástico mundo del circo!

Durante este segundo trimestre, nuestros niños y niñas de 6º de Educación Infantil ha disfrutado con sus investigaciones sobre el circo.

Con este proyecto, conocimos los diferentes tipos de circos que existen, sus artistas, cómo ensayan, cómo se visten y se maquillan, cómo son las carpas, cómo viven…

Nos iniciamos en el mundo de los malabares y los arlequines y de ellos nos disfrazamos, disfrutamos de innumerables magos, aprendimos con teacher Ivettee el nombre de los personajes del circo en inglés, entrenamos con Óscar en Educación Física para ser grandes artistas, y con teacher Tania repasamos el vocabulario de la cara con un precioso payaso personalizado.

Como broche final a todo nuestro trabajo y para conmemorar la Semana de la Prensa, elaboramos una revista donde recogemos todos nuestros aprendizajes.

Gracias de nuevo a la participación de nuestras familias por su inestimable colaboración.

Seguir leyendo

Puzle en Estimulación da Linguaxe Oral

Esta semana na actividade extraescolar de Estimulación da Linguaxe Oral cos nenos e nenas de 6º de Educación Infantil, estivemos facendo un puzle no que todas as pezas encaixaban coas demáis. Deste xeito, cada un colocamos as pezas na orde no que queriamos contar a nosa historia do mono Lambón (nome que decidimos entre todos).

Con esta actividade fomentamos a imaxinación, estimulamos a fala, aprendemos a pensar, a escoitar aos compañeiros e ademáis… pasamos unha tarde xenial!

Seguir leyendo