Día Mundial de la Salud

El pasado 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, vinculado directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la OMS, que pretende:«Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades».

En todos los grupos de 6º de Infantil decidimos realizar actividades encaminadas a fomentar el conocimiento de un estilo de vida saludable como parte de este objetivo:

  • En asamblea sensibilizamos a nuestros niños y niñas sobre los distintos alimentos sanos y alimentos de los que no podemos abusar (bollería, etc) y la importancia de unos buenos hábitos alimenticios como método de prevención para conseguir una correcta salud.
  • Enviamos una recomendación a las familias a través de la plataforma educativa para animar a que den a sus hijos meriendas sanas a base de frutas.
  • Por último, realizamos un taller sobre comida sana, que consistió en montar una brocheta con tomate cherry, queso y uvas. Nuestros alumnos elaboraron cada uno su propia brocheta para luego degustarla con mucho agrado.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *