Carnaval en 5º de Infantil

Y un año más llegó el Carnaval. Una de las épocas más divertidas y alegres del año. Como no podía ser de otra manera, nos unimos a la diversión.

Este año ha sido O Meco el encargado de guiar esta fiesta. Así, durante toda la semana nos visitó y nos propuso unas pruebas diarias que cambiaban día a día e iban sumándose unas a otras.

Tanto nuestros alumnos como sus familias no dudaron en unirse a la diversión y el éxito de la fiesta estaba asegurado. Desde traer un calcetín de cada color, pasando por un peinado original, un maquillaje divertido, el jersey del revés… hasta llegar al viernes, que cada uno traería de casa su disfraz favorito.

Además, nuestros alumnos hicieron un Taller de cocina divertido de Carnaval en el que decoramos una magdalena con cara de payaso con chuches y un gorro muy divertido.

El viernes, y como colofón para estas celebraciones, nuestros niños y niñas disfrutaron de una merienda muy sabrosa: chocolate caliente con bollos, de la que dieron buena cuenta entre risas y alegría.

Una semana muy divertida en la que el baile y la risa fueron los grandes protagonistas.

Gracias nuevamente a nuestras familias y a nuestros niños por su colaboración.

Seguir leyendo

Día Escolar de la No Violencia y la Paz en 5º Infantil


El día 28 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en 5º de Infantil.

Nos parece importante que los niños valoren la importancia de la Paz, que todos ellos desarrollen actitudes como la tolerancia, la libertad, el respeto… Por eso, durante toda la semana, hablamos del significado de la palabra paz en las asambleas, utilizando situaciones de la vida diaria, fomentando valores de amistad, compañerismo, diálogo, no pelear…

Hicimos un gran mural lleno de corazones, con un deseo en cada uno de ellos para que hubiera un poquito más de paz en el aula, en el barrio y en el mundo. Escuchamos el Himno de la Alegría, la cantamos y bailamos todos juntos. Decoramos la paloma de la paz con muchísimos colores, y cada niño se llevó la suya a casa. El viernes nos pintamos un corazón rojo en las manos e hicimos un gran baile.

Podéis ver estas bonitas experiencias en el siguiente vídeo:

Seguir leyendo

Diciembre: mes mágico

Diciembre es, sin duda, el mes de la alegría, de la magia y la ilusión. El mes de nuestros niños. Ver sus caritas en cada una de las actividades programadas, vale un mundo.

El día 1 comenzamos colocando los árboles en las aulas, que este año quedaron preciosos con los adornos de material reciclado que hicieron los niños con sus familias (con rollos de papel, cápsulas de café, botes de yogures…)

También hicieron varias manualidades, como las postales que enviaron a casa en nuestra salida al buzón, y un arbolito con pompones para adornar su casa.

Nos visitaron los Reyes Magos. Les entregamos nuestras cartas y pudimos verlos de cerca. Además, nos sacamos una foto toda la clase con ellos, ¡Fue el día más mágico!

Y por último, nuestro Fin de Año, atípico por nuestras burbujas, pero igual de divertido. Vinieron todos muy guapos y con nuestros 12 gusanitos y con las campanadas de fondo, ¡se montó la fiesta! No faltaron ni el baile ni las lambonadas.

Vuestras profes os mandan muchos besos. ¡Que viva la magia hoy y siempre!

Seguir leyendo

Proyecto «Los Castillos» en 5º de Infantil

Un nuevo y apasionante proyecto centró nuestro trabajo durante todo el mes de noviembre: Los Castillos. Este tema ya de por sí resulta altamente motivador para los niños de 5º de Educación Infantil y el resultado así lo demuestra. Quisimos enfocarlo desde varios puntos de vista: aprender un poco el encuadre histórico de la época álgida de los castillos, conocer las estancias de los castillos, sus habitantes, sus costumbres y sus rutinas de vida. Hablamos de los caballeros, los reyes y reinas, los príncipes y princesas…

Época de grandes batallas donde los castillos eran auténticas fortalezas con torres, almenas, fosos, patios…

Conocimos caballeros famosos y castillos importantes de nuestro entorno. Vivimos aventuras maravillosas con dragones, magos…

Y no podía faltar el tema de los juegos infantiles y curiosidades de escudos de armas de cada cada castillo. Nuestros niños hicieron maravillosos trabajos de todos y cada uno de los aspectos y conceptos relativos a este tema tan apasionante, dando como resultado un trabajo muy completo y del cual hemos aprendido muchísimo en un ambiente de diversión, juego y curiosidad infinita.

Un proyecto absolutamente apasionante, a través del cual aprendimos contenidos históricos que nos serán de gran utilidad en nuestros aprendizajes futuros. Contando siempre con la inestimable colaboración de nuestras familias y las extraordinarias exposiciones de nuestros niños y niñas, que siempre son sobresalientes.

¡Muchísimas gracias a todos!

Seguir leyendo

Cocina navideña

En el Taller de Cocina ya empezamos con los preparativos de la cena de Navidad. Nuestros niños y niñas aprendieron unas recetas para ayudar con los entrantes. Prepararon canapés calientes y fríos combinando sabores dulces y salados, y unos pinchitos que bien pueden servir de entrante, o acompañante de carnes o pescados.

Nuestros pequechefs de 5º de Infantil también prepararon un postre de Navidad, y los de 6º aprendieron a hacer presentaciones originales para el postre navideño.

Esperamos que, con estas recetas, ¡paséis unas deliciosas navidades!

 

Seguir leyendo

Postal de Navidad

Los niños y niñas de 5º de Infantil quisieron sorprender a sus familias enviando por correo postal tarjetas de felicitación navideña creadas por ellos.

En esta época de magia e ilusión continuamos con la tradición de enviar las postales por correo. Por eso, el miércoles nuestro alumnado de 5° de Infantil junto con sus profes, fueron al buzón de correos más cercano al Colegio para echar sus cartas con la ilusión de recibirlas pronto en sus casas. Gracias a la Policía Local que dirigió el tráfico para que nuestros niños y niñas cruzaran sin peligro.

Aquí os dejamos unas imágenes para que podáis ver sus caritas de ilusión.

Seguir leyendo