Proyecto «Los Castillos» en 5º de Infantil

Un nuevo y apasionante proyecto centró nuestro trabajo durante todo el mes de noviembre: Los Castillos. Este tema ya de por sí resulta altamente motivador para los niños de 5º de Educación Infantil y el resultado así lo demuestra. Quisimos enfocarlo desde varios puntos de vista: aprender un poco el encuadre histórico de la época álgida de los castillos, conocer las estancias de los castillos, sus habitantes, sus costumbres y sus rutinas de vida. Hablamos de los caballeros, los reyes y reinas, los príncipes y princesas…

Época de grandes batallas donde los castillos eran auténticas fortalezas con torres, almenas, fosos, patios…

Conocimos caballeros famosos y castillos importantes de nuestro entorno. Vivimos aventuras maravillosas con dragones, magos…

Y no podía faltar el tema de los juegos infantiles y curiosidades de escudos de armas de cada cada castillo. Nuestros niños hicieron maravillosos trabajos de todos y cada uno de los aspectos y conceptos relativos a este tema tan apasionante, dando como resultado un trabajo muy completo y del cual hemos aprendido muchísimo en un ambiente de diversión, juego y curiosidad infinita.

Un proyecto absolutamente apasionante, a través del cual aprendimos contenidos históricos que nos serán de gran utilidad en nuestros aprendizajes futuros. Contando siempre con la inestimable colaboración de nuestras familias y las extraordinarias exposiciones de nuestros niños y niñas, que siempre son sobresalientes.

¡Muchísimas gracias a todos!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *