Visita a EMALCSA

Los días 24 y 27 de abril, nuestros alumnos de 1º de ESO visitaron las instalaciones de EMALCSA, la empresa de abastecimiento de aguas de la ciudad de A Coruña y su área metropolitana. Pasamos un buen rato viendo cómo se trata el agua del río Mero por la central potabilizadora para que llegue en perfectas condiciones a nuestras casas.

Fue una experiencia muy instructiva y ¡hasta volvimos con un bolígrafo de regalo!

Seguir leyendo

Mapas de climas

Durante la 3ª evaluación de Xeografía, los alumnos de 1º de ESO aprendemos los climas del mundo, por lo que preparamos un mapa gigante para poner fotos de distintas partes del mundo y comprobamos si su paisaje coincide con las condiciones climáticas, además nos sirvió para localizar lugares del mundo.

¡Aquí tenéis el resultado!

Seguir leyendo

«Rock in the School»

Los alumnos de 1° de ESO, 3° y la optativa de Música de 4° han asistido esta semana al concierto didáctico «Rock in the School» en la sala de cámara del Palacio de la Ópera.

Han podido conocer de primera mano estilos como el funky, el jazz, el swing, el heavy metal y el rock, escuchando y participando activamente con temas como «Billie Jean» de Michael Jackson y «Highway to Hell» de AC/DC.

Seguir leyendo

Fiesta de Carnaval 1º y 2º de ESO

El pasado viernes 9 de febrero se celebró en el pabellón del Colegio una fiesta de Carnaval para los alumnos de 1º y 2º de ESO.

Gracias a la colaboración de los profesores y alumnos del Ciclo Formativo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, que nos organizaron juegos y actividades, la fiesta fue muy divertida y nuestros alumnos quedaron muy contentos.

Aquí tenéis unas fotos del momento… por cierto chicos ¡qué disfraces más chulos y divertidos!

Seguir leyendo

Obradoiro da Prehistoria

No primeiro trimestre na asignatura de Xeografía e Historia os alumnos de 1º de ESO nos achegamos aos primeiros homínidos e ao coñecemento das habilidades dos homes prehistóricos.

Entre os grandes descobrementos que realizaron estaba a elaboración do lume, polo que, en colaboración co Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre Campo Lameiro, preparamos un obradoiro o pasado martes 16 de xaneiro para coñecer en directo os instrumentos da época e intentar realizar o lume como na Prehistoria. En todas as clases conseguiron facer lume!

Outra faceta da Prehistoria que lles fascinou foron as pinturas rupestres, polo que en decembro probamos a pintar seguindo os seus modelos e con pintura de dedos, carboncillo e utilizando as mans. Obtiveron uns resultados espectaculares!

Seguir leyendo

¡Nativitatem Felicem!

Taller de Postales Navideñas en Latín.

Durante la mañana del pasado miércoles 20 de diciembre hemos hecho, a petición de los alumnos de Lengua Castellana de 1º A de ESO, una clase especial. Decidimos hacer postales navideñas, pero con una particularidad: el mensaje en latín.

El objetivo de la actividad era trabajar en equipo.

Os dejamos más abajo los resultados y la estructura de la actividad, ¡esperamos que os gusten!

¡Magister Michael vobis Nativitatem Felicem optat! (¡Vuestro profe Miguel os desea una Feliz Navidad!)

 

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD:

En primer lugar, elegimos un jefe de equipo. Se propuso a los alumnos que decidieran, por el método que prefirieran, quién llevaba los zapatos más bonitos.

Decidimos que “Zapatosbonitos” sería representante del equipo y encargado de zanjar desacuerdos y tomar decisiones, ¡ya que el tiempo apremiaba!

Los estupendos candidatos a “Zapatosbonitos” en 1ºA ¡nos pusieron la elección muy difícil!

Después decidimos un nombre para el equipo ¡algunos fueron muy originales!

Algunos nombres fueron: Latin Lovers, Los Guays  y Timmy, Las Cojas…

A continuación ¡manos a la obra!

Coordinarse bien y rápido era fundamental para terminar a tiempo el trabajo ¡y alzarse con el premio!

Finalmente, elegimos el mejor trabajo por votación entre los restantes participantes.

El grupo ganador fue Jupanu, formado por Julia Trillo, Paula Castelao y Nuria Fernández de 1º A de ESO.

En esta ocasión, se anunció que se premiaría al mejor equipo con “un regalo delicioso y navideño”. El premio resultó ser una bolsa de bastones de caramelo.

Entrega de premios:

Y lo mejor, ¡hemos pasado una mañana muy divertida!

 

Seguir leyendo