Decoración navideña en Bachillerato

¡El espíritu navideño llegó a nuestro Bachillerato! Los alumnos y alumnas llenaron de magia las puertas de sus aulas con creativas decoraciones navideñas. ¡Cada puerta es una obra de arte!

Todos aportaron su granito de arena trabajando en equipo, y el resultado, como no podría ser de otra manera, es espectacular.

¡Feliz Navidad!

Seguir leyendo

Decoración Navideña 2023


Con la llegada de estas fechas, nuestro Centro se transforma en un mágico escenario navideño.

Los pasillos, oficinas y rincones del patio brillan con la magia de la Navidad: adornos, árboles, duendes, papás noeles y cascabeles inundan cada espacio. Y, por supuesto, nuestro clásico nacimiento da la bienvenida a todos los visitantes en la conserjería.

¡Compartimos con vosotros la preciosa decoración de este año!

Seguir leyendo

Liceo – Barcelos

Durante el descanso del partido de WSE Champions League que se disputó ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor entre el Liceo y el Barcelos, nuestros niños y niñas de 2º y 3º de Primaria pudieron disfrutar de un escenario inmejorable disputando un partido de exhibición de 10 minutos ante la presencia de una gran cantidad de público.

¡Enhorabuena a todos y a seguir disfrutando de este bonito deporte!

Seguir leyendo

Flashmob navideño

Con el espíritu navideño al 100%, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO, que cursan la optativa de Música, llevaron la alegría navideña a otro nivel. Con pasión y armonía, organizaron un emocionante flashmob que llenó los pasillos del colegio con el villancico más famoso de la historia.

Aprovechando la maravillosa decoración navideña, Alejandro nos fue guiando por los pasillos de ESO, donde sus compañeros esperaban para recibirnos y enseñarnos la entrada, las aulas, la conserjería, el patio…

El compromiso y la implicación de estos estudiantes en el proyecto de fin de trimestre reflejan su deseo de compartir la alegría navideña con todos. ¡Qué maravillosa manera de dar la bienvenida a la temporada navideña en nuestro colegio!

CRÉDITOS:

Directora y guionista – Margarita Fontela

Cámara y postproducción – Cristian Fernández

Actores, bailarines, guías – Alejandro  Fernández, Mateo Álvarez, Brais y Manuel Bao, Carolina Cagigas, Noa Cal, Sofía Cebral, Martina Conde, Santiago del Pozo, Lucía Ferrer,  Alexandra Flores, Claudia Fondón, Juan José García, Francisco García, Carlota González, Valeria Iglesias, Irene López, Sofía López, Noa Loureiro, Carla Martínez, Antón Martínez, Diego Martínez, Roberto Martínez, Hugo Parga, Adrián Peralbo, Elena Pérez, Adriana Piquer, Andrea Quintián, David Rilo, Leo Riveiro, Irene Seoane, Paula Somoza y Nuria Valea.

Extras – 1ºB Primaria, María Esporas, Carmela, Javi, Patri, 2ºD ESO.

Cazados – Mónica, Vivi, Pablo.

Música – Mariah Carey

Aprovechamos para desearle a Marga mucha suerte a partir de ahora, y esperamos a Raquel con los brazos abiertos.

 

Seguir leyendo

Visita al CICA – STEMBach

El pasado miércoles 29 de noviembre, el alumnado del 1º curso del STEMBach visitaron el CICA (Centro Interdisciplinar de Química e Bioloxía de A Coruña).

En este centro de investigación, situado en el Campus de Elviña de la UDC, el alumnado conoció la labor que se lleva a cabo en el mismo y la composición interdisciplinar de los distintos grupos de investigación que lo componen.

Tras esta visión general, pudieron conocer con más detalle la labor de tres de los grupos de investigación presentes en el centro, visitando los laboratorios correspondientes.

En primer lugar, en el laboratorio del grupo SynCatMeth (Metodologías en Síntesis y Catálisis), el alumnado ayudado de personal del centro realizó dos experimentos, la reducción de la vainillina con borohidruro sódico y la extrección líquido-líquido del violeta cristal. De forma práctica, han aprendido el funcionamiento de diversos instrumentos y nueva tecnología empleada en los laboratorios, tales como campanas de extracción, rotavapor, o el hplc empleado para limpiar y separar compuestos.

En el laboratorio del grupo QUIMBIO (Química Biológica), los estudiantes conocieron el trabajo de investigación centrado en el desarrollo de herramientas químicas para su uso en biomedicina. De esta forma, nuestro alumnado conoció de primera mano el trabajo de dos trabajadores de este centro mientras realizaban una trasferencia celular, al mismo tiempo que les mostraban diferentes herramientas de trabajo y algunas de las medidas de seguridad a cumplir en un laboratorio químico/biológico.

Finalmente, en el laboratorio del grupo BIOCOST (Biología Costera) observaron las distintas cámaras y acuario empleados para el cultivo e investigación de macroalgas, con fines médicos, gastronómicos, limpieza y eliminación de contaminantes de las aguas, etc. Con toda esta información se puede, por ejemplo, diseñar un cultivo multitrófico apropiado para una determinada zona. Además, se explicaron a los estudiantes conceptos como el de organismo modelo o el de quorum sensing, que consiste en el intercambio de información que se da entre las algas empleando el agua. Además, el alumnado pudo experimentar con el uso algún derivado de las algas, para crear esferificaciones.

Seguir leyendo

Jornada 2 Liga Rías Altas Carballo

El pasado día 6 de diciembre 13 judokas del centro de diferentes categorías nos desplazamos hasta Carballo para disputar la segunda jornada de la Liga Rías Altas. Estamos contentos con los resultados obtenidos por nuestros deportistas:

Benjamines:
ORO Naia
BRONCE Mateo
Diploma Román

Alevines:
PLATA Nico
BRONCE Rubén
5° Ángela
5° Ovidio
7° Sergio
Diploma Silvia

Infantil y Cadete:
ORO Noel
PLATA Inés
PLATA Ana
Diploma Deniz

¡¡Enhorabuena campeones!!  Ahora toca descansar en las vacaciones y cargar pilas para la vuelta, 20 de enero en Arteixo.

Seguir leyendo