Torneo de Debate Académico de Galicia

Los pasados días 19, 22 y 23 de enero realizamos, en nuestro Centro, unos debates de preparación para el VI TDAG, organizado por la Escuela Talkk y la Fundación Barrié. En estos debates, se enfrentó el alumnado que está inscrito en este torneo, que asiste a la actividad extraescolar Club de Debate, y otros equipos de debate que cursan la optativa de Oratoria, tanto en 3º de ESO, como en 1º de Bachillerato.

Nuestro Centro participará en el torneo con dos equipos: un equipo de primera categoría (1º, 2º y 3º de ESO) y un equipo de segunda categoría (4º de ESO y Bachillerato).

El equipo de primera categoría está formado por los alumnos, de 3º de ESO, Lidia, Rosalía, Enrique y Nico y, de 1º de ESO, Martín. El tema sobre el que van a tener que debatir es: “¿Debería el Estado poner límites al uso de internet y dispositivos móviles a menores de 12 años?

El equipo de 2ª categoría está formado por Sara, Saúl, Roi, de 1º de Bachillerato, y Paula y Vera, de 4º de ESO. El tema de esta segunda categoría es: «¿Qué es más determinante en el desarrollo de un individuo, la genética o el contexto?«

Dos temas muy interesantes, que les han permitido reflexionar y aprender a argumentar, respetando las ideas contrarias.

Les deseamos buena suerte en esta experiencia tan enriquecedora.