Actividades de verano 2019 ¡nos despedimos!

¡Hola a todos!

Durante todo el mes de julio recorrimos los 5 continentes visitando distintos países, conociendo sus lugares más emblemáticos, sumergiéndonos en sus costumbres y fiestas y disfrutando sus comidas típicas.

Nuestra primera visita fue a Europa. En los talleres recreamos el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa e incluso una Góndola veneciana. Hicimos un trébol típico de Irlanda y un tulipán holandés, y celebramos nuestro «gran concurso de muecas».

El viaje continuó hacia África. Allí descubrimos sus animales a través de unos divertidos marcapáginas y vivimos una auténtica fiesta africana vistiéndonos para la ocasión con las originales máscaras y collares que creamos y decoramos.

En la parada en América construimos un rascacielos y la Estatua de la Libertad, comimos unos típicos «hot dogs» y preparamos una deliciosa «cheese cake». Con la barriga llena, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino.

Aterrizamos en Asia y, como no podía ser de otra manera, disfrutamos de un magnífico sushi que nuestro cocinero David nos enseñó a preparar, aunque le dimos nuestro toque con unas estupendas gominolas. Celebramos el desfile de dragones típico del año nuevo chino y nos relajamos decorando unos mandalas.

En los últimos 3 días hicimos una visita relámpago a Oceanía, donde conocimos cómo vivían las tribus aborígenes, y también nos acercamos brevemente a la Antártida, donde nos impresionaron sus iglús y decidimos construirnos uno.

En robótica no paramos ni un minuto. Fabricamos una catapulta, un robot con un led alimentado por una placa solar, un coche que se desplaza gracias a la fuerza de atracción y repulsión de los imanes, un ventilador para refrescarnos este verano y le dimos vida a nuestro amigo cyborg, que ahora baila sin parar.

Nuestro tiempo de tablets nos ayudó a descubrir muchas cosas sobre los países que visitábamos, a hacer realidad nuestros dibujos con la realidad aumentada, y aprendimos con los robots de suelo.

Entre nuestros descubrimientos, cantidad de juegos y deportes típicos de cada país como el béisbol, el baloncesto, el hockey, el bádminton o el sumo y, por supuesto, no podía faltar nuestro chapuzón diario.

Cada viernes cogimos nuestras mochilas y nos fuimos de excursión. Visitamos el Parque As Galeras en Oleiros, la Muralla de Lugo, la Playa de Santa Cristina y el Parque de Eirís. En todas las excursiones nos esperaban múltiples actividades y muchas cosas que descubrir.

Ha sido una gran aventura en la que esperamos que os lo hayáis pasado genial. Os dejamos un vídeo resumen para que podáis vivirlo con nosotros.

Desde el equipo de Actividades de Verano queremos agradecer vuestra confianza un año más.

¡Os esperamos el curso que viene!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *