Juegos Medioambientales

¿Por qué no aprovechar los materiales plásticos que usamos a diario y convertirlos en juguetes? ¿La naturaleza nos puede proporcionar diversión?

Estas dos preguntas fueron el punto de partida de nuestros niños y niñas de Primaria de Reciclaje y Medioambiente para crear nuevos juegos sostenibles.

El primer juego que diseñamos fue «Atrapa la bola», hecho con un botella de plástico, tapones y un poco de lana.

El segundo juego fue «Los monos locos», convirtiendo una botella de plástico en un perfecto laberinto de palos de madera y tapones de corcho.

Para acabar, creamos nuestros «Palos Chinos» o «Mikado». Con llamativos colores, pintamos ramas de madera caídas, para así substituir a los originales, que son plastificados.

Y es que siempre hay forma de darle una segunda vida a lo que nos rodea. Y qué mejor que hacerlo desarrollando nuestra creatividad y, además, ¡divirtiéndonos con juegos!

Seguir leyendo

Día de la Paz en 2º de Primaria

“No hay camino para la paz, La Paz es el camino”

Con esta frase de Mahatma Gandhi, los niños y niñas de 2º de Primaria comenzamos a preparar los trabajos de este ilusionado Día Escolar de la No Violencia y la Paz:

Enviamos un mensaje de paz realizado con corazones…

…elaboramos un gran mural que nos recuerda los buenos valores a las entrada y salida de las aulas…

…y además, unos coloridos banderines de PAZ nos alegran el pasillo.

Seguir leyendo

3º de Primaria visita a la Policía Nacional


La semana pasada, nuestros alumnos y alumnas de 3º de Primaria realizaron una interesante visita al Cuerpo Nacional de Policía en su edificio de Lonzas. Allí pudieron ver el Museo de la Policía, donde se exponen los primeros uniformes que se hicieron, las armas camufladas, fotos del primer perro policía, etc.

Además, fueron policías por un día patrullando la ciudad en el coche y con todo el equipo. ¡Hasta encendieron la sirena!

También fue muy emocionante conocer la vida de un perro policía: cómo se entrena, cuánto cuesta y en qué se especializan.

Fue una fantástica jornada de la que todos participaron encantados, aprendiendo mientras se divertían.

Seguir leyendo

Felices Fiestas desde Primaria

El Grinch no logró robar la Navidad a los niños y niñas de Primaria del Liceo, no consiguió dejarles sin ilusión, no consiguió arruinar todo aquello por lo que habían luchado: unión, compañerismo, solidaridad y amistad… porque en Navidad existe la Magia.

Desde Primaria os deseamos una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de buenos deseos, donde lo más importante siga siendo lo más importante.

¡Disfrutad del vídeo, y no os perdáis los bailes del final!

¡Felices Fiestas!

El profesorado de Educación Primaria.

 

Seguir leyendo

Aprendizaje por medio del movimiento

Nuestros equipos pedagógicos de Educación Infantil y Primaria asistieron el pasado fin de semana a la formación «Aprendizaje por medio del movimiento», impartida por Aitor Zenarrutzabeitia Artamendi y María Sol Justo de la Rosa.

Aitor Zenarrutzabeitia Artamendi es Profesor de Educación Musical y Jefe de Estudios, Maestro de Pedagogía Terapéutica y Educación Musical, psicomotricista, musicoterapeuta, psicopedagogo y logopeda. Ha recibido diversos precios de innovación e investigación educativa, autonómicos y nacionales.

Su sesión se centró en cómo con la emoción se abren las puertas de la atención, que moviéndonos e interactuando, aprender es un placer, y no deja a nadie atrás porque el contagio competencial es máximo.

María Sol Justo de la Rosa es Maestra de Educación Infantil, orientadora, asesora familiar, coordinadora pedagógica, monitora de educación prenatal y neonatal, y miembro de AMEI-WAECE. Además, colabora en varios programas y editoriales elaborando contenidos sobre educación infantil.

Con ella, nuestros profesores adquirieron habilidades para promover el desarrollo de los niños hacia un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo.

Gracias a estos dos grandes profesionales, nuestro equipo sigue avanzando en su formación continua, viviendo experiencias muy positivas que enriquecerán su labor pedagógica al ponerlas en práctica con nuestros niños y niñas.

Seguir leyendo