La tortuga lapicero

El consumo excesivo de plástico y un mal reciclado del mismo provoca que en innumerables ocasiones la flora y fauna de nuestro planeta se vea afectada.

Por ello, nuestros alumnos y alumnas de Educación Primaria de la Actividad de Reciclaje y Medioambiente estuvieron estas semanas aprendiendo acerca de cómo afectan estos plásticos a nuestros animales favoritos y descubrieron que las tortugas son una de las especies que más sufren la presencia de plásticos en los mares y océanos.

Así, nos pusimos en marcha para intentar concienciar, con nuestras “tortugas lapicero”, de la importancia de cuidar nuestras aguas para no perder la biodiversidad.

Para elaborarlas usamos, una vez más, materiales reciclados, dotándolos al mismo tiempo, de más usos.