Representación de cuadros históricos

A principios del mes de marzo, nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO realizaron, en la asignatura de Xeografía e Historia, una actividad muy especial: un proyecto por aula que consistió en representar un cuadro histórico del Renacimiento o del Barroco.

Las obras elegidas este curso fueron:

• Los Síndicos de los Pañeros, de Rembrant
  • La Última Cena, de Leonardo da Vinci
  • Los Esposorios de la Virgen, de Rafael
  • Lorenzo de Medici Rodeado por Artistas, de Vannini

Para representarlos, fueron necesarias dos fases:

La primera consistió en la documentación del cuadro, pintar el fondo en colaboración con el profesor de Plástica, y preparar a los protagonistas en cuanto a las posiciones a mantener y su vestuario.

La segunda parte fue la representación en el salón de actos a los niños de 5º de Educación Infantil y a 3º y 5º de Educación Primaria. Constó de 3 presentaciones donde se les explicó la obra y conocieron al pintor.

Queremos agradecer la colaboración de los grupos de Educación Infantil y Educación Primaria, esperando que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.