Fiesta del Otoño en 1º de Primaria

El pasado 30 de octubre, los niños y niñas de 1° celebramos la tradicional Fiesta del Magosto, haciendo un paralelismo inevitable con la celebración de Halloween.

Todos los escolares participaron con entusiasmo en la preparación de la fiesta elaborando sus coronas y, posteriormente, colocando las numerosas bandejas de frutos y dulces aportados por las familias para la celebración.

Cantamos, bailamos, jugamos, comimos… y disfrutamos a tope de una tarde divertida en la que no faltó la popular frase: ¿truco o trato?

Seguir leyendo

Gran fiesta de Samaín

Otro año más, celebramos la gran fiesta de Samaín, en la que los cursos de 5º y 6º de Primaria participaron con sus maravillosos bailes, preparados en Educación Física y Música. Cada día se superan y demuestran que el trabajo en equipo da sus frutos.

¡Y además, gracias a la colaboración de los alumnos del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, el decorado quedó fenomenal!

Aquí os dejamos unos fragmentos en vídeo de sus actuaciones e imágenes de su «terrorífica» fiesta.

Seguir leyendo

Halloween-magosto en 3º de Primaria

Nuestros alumnos y alumnas de 3º de Educación Primaria, realizaron un taller sobre el magosto, en el que elaboraron sus creaciones con papel de periódico y mondas de castañas.

Posteriormente y, ataviados con complementos de Halloween, celebraron una una fiesta-baile, donde degustaron galletas, pasteles y dulces terroríficos.

Seguir leyendo

Comenzamos un nuevo curso de Reciclaje y Medioambiente

Un año más, el alumnado de la Actividad de Reciclaje y Medio Ambiente ha comenzado el curso con ganas de aprender a proteger nuestro planeta y a concienciarse de la importancia de establecer una rutina medioambiental en nuestras vidas.

Este curso, aprovechando que la temática de Voz Natura es «Construir un futuro sin plástico», empezamos con una introducción en forma de juego virtual para averiguar a qué contenedor debemos tirar los restos que generamos.

Una vez sabido esto, comenzamos a darle una segunda vida a muchos de los plásticos que acostumbramos a usar en nuestro día a día. Así, nuestra primera actividad fue lúdica, pues creamos nuestro tres en raya, con cartones y tapones.

Además, como el curso ya ha comenzado, es importante recordarnos todo lo que tenemos que hacer a lo largo de la semana, por ello creamos nuestros anotadores florales con tapones.

Y esto solo es el principio del curso, ¿os apetece seguir descubriendo cómo reutilizar los plásticos más comunes en nuestra vida y así darle un nuevo uso?

¡Estad muy atentos!

Seguir leyendo

Actividades de verano 2019 ¡nos despedimos!

¡Hola a todos!

Durante todo el mes de julio recorrimos los 5 continentes visitando distintos países, conociendo sus lugares más emblemáticos, sumergiéndonos en sus costumbres y fiestas y disfrutando sus comidas típicas.

Nuestra primera visita fue a Europa. En los talleres recreamos el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa e incluso una Góndola veneciana. Hicimos un trébol típico de Irlanda y un tulipán holandés, y celebramos nuestro «gran concurso de muecas».

El viaje continuó hacia África. Allí descubrimos sus animales a través de unos divertidos marcapáginas y vivimos una auténtica fiesta africana vistiéndonos para la ocasión con las originales máscaras y collares que creamos y decoramos.

En la parada en América construimos un rascacielos y la Estatua de la Libertad, comimos unos típicos «hot dogs» y preparamos una deliciosa «cheese cake». Con la barriga llena, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino.

Aterrizamos en Asia y, como no podía ser de otra manera, disfrutamos de un magnífico sushi que nuestro cocinero David nos enseñó a preparar, aunque le dimos nuestro toque con unas estupendas gominolas. Celebramos el desfile de dragones típico del año nuevo chino y nos relajamos decorando unos mandalas.

En los últimos 3 días hicimos una visita relámpago a Oceanía, donde conocimos cómo vivían las tribus aborígenes, y también nos acercamos brevemente a la Antártida, donde nos impresionaron sus iglús y decidimos construirnos uno.

En robótica no paramos ni un minuto. Fabricamos una catapulta, un robot con un led alimentado por una placa solar, un coche que se desplaza gracias a la fuerza de atracción y repulsión de los imanes, un ventilador para refrescarnos este verano y le dimos vida a nuestro amigo cyborg, que ahora baila sin parar.

Nuestro tiempo de tablets nos ayudó a descubrir muchas cosas sobre los países que visitábamos, a hacer realidad nuestros dibujos con la realidad aumentada, y aprendimos con los robots de suelo.

Entre nuestros descubrimientos, cantidad de juegos y deportes típicos de cada país como el béisbol, el baloncesto, el hockey, el bádminton o el sumo y, por supuesto, no podía faltar nuestro chapuzón diario.

Cada viernes cogimos nuestras mochilas y nos fuimos de excursión. Visitamos el Parque As Galeras en Oleiros, la Muralla de Lugo, la Playa de Santa Cristina y el Parque de Eirís. En todas las excursiones nos esperaban múltiples actividades y muchas cosas que descubrir.

Ha sido una gran aventura en la que esperamos que os lo hayáis pasado genial. Os dejamos un vídeo resumen para que podáis vivirlo con nosotros.

Desde el equipo de Actividades de Verano queremos agradecer vuestra confianza un año más.

¡Os esperamos el curso que viene!

Seguir leyendo