Llegan las TAC a Educación Infantil

TAC_Infantil

Las nuevas tecnologías forman parte ya de nuestras vidas, de nuestro día a día, y han modificado casi sin darnos cuenta nuestra forma de relacionarnos y de informarnos, y también nuestro modo de aprender.

Durante los cursos anteriores hemos llevado a cabo proyectos con los que capacitar a nuestros alumnos/as en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y desarrollar en ellos la competencia digital que les permite usar las herramientas informáticas y tecnológicas de modo crítico, creativo y seguro.

Este curso hemos dado un paso más y hemos implantado un nuevo proyecto que se basa en el desarrollo de las TAC (Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento). Su finalidad es aplicar educativamente las TIC mediante metodologías con las que aprender más y mejor. En definitiva, hemos pasado del aprendizaje de la tecnología al aprendizaje con la tecnología.

Nuestro objetivo parte de la motivación que tiene nuestro alumnado por todo lo digital, para adquirir no sólo los contenidos establecidos, sino para desarrollar en ellos competencias que les permitan en el futuro ser ciudadanos formados e informados y autónomos en sus aprendizajes.

Para ellos estamos creando rincones TAC en cada una de las aulas, y esta semana hemos comenzado con sesiones específicas, de una hora semanal, con los alumnos de 5 años (6º de Ed. Infantil). Para ello, las hemos integrado dentro de la programación al objeto de trabajarlas durante el resto del curso.

Durante estas sesiones continuaremos con el uso de APP educativas en tablets.

Os seguiremos informando de cómo nuestros alumnos/as aprenden y se divierten con nuestro nuevo proyecto de TAC.

Seguir leyendo

Fiesta del Turrón

fiestadelturron_iii

El lunes pasado por la mañana, durante la visita de los Reyes Magos al Colegio, vimos las caritas de asombro de los más pequeños. Todos hablaron con ellos, recogieron caramelos y les cantaron y bailaron.

¡Hoy terminamos el trimestre con la Fiesta del Turrón!

Papá Noel ha visitado todas las clases, nos hemos puesto los gorros y, provistos de panderetas, hemos cantado villancicos recorriendo todo el Colegio.

Al finalizar hemos degustado todos juntos los dulces navideños, y así hemos despedido este bonito trimestre.

¡Felices Fiestas a todos!

 

Guardar

Seguir leyendo

Preparativos para la llegada de los Reyes Magos

La semana pasada los niños de Educación Infantil hicieron los preparativos para la llegada de los Reyes Magos al Colegio. Comenzaron haciendo sus coronas después aprendieron un precioso villancico, »El Burrito Sabanero», que cantarán y bailarán delante de los Reyes. Y cómo no, escribieron su carta.

Carta a los Reyes Magos

Este año pedimos a los niños que pensaran en algo especial, sabemos que lo primero que les viene a la cabeza son los juguetes y es normal, pero también desearon algo con el corazón:

Queridos Reyes Magos,

En este día lleno de magia, pedimos para todos los niños del mundo: tiempo para jugar con sus familias, mimos de sus abuelos, risas con sus amigos y abrazos de los que más les quieren.

Terminamos con una petición de un niño que nos dijo »que las nubes tengan forma de corazón y que llueva amor en todo el mundo y así nadie pasará hambre, ni habrá guerras y todos viviremos felices».

Que así sea…

Seguir leyendo

Tarjetas de Navidad hechas por los niños de Infantil para sus familias

img-20161209-wa0020

Los niños y niñas de Educación Infantil han querido sorprender a sus familias enviando por correo postal tarjetas de felicitación navideña creadas por ellos.

En esta época de magia e ilusión queríamos recuperar la tradición de enviar las postales por correo.

Nos llena de alegría saber que las estáis recibiendo; van llenitas de ilusión y cariño. Con ellas hemos querido que escuela y familia se unan y compartan su amor por los más pequeños y así felicitaros las Fiestas.

Todos los profesores y profesoras de Educación Infantil deseamos que seáis muy felices hoy y siempre.

Seguir leyendo