Exhibición de psicomotricidad en patines

Un año mas, nuestros niños y niñas de educación infantil terminan el curso de psicomotricidad en patines con una semana muy emotiva: ¡la visita de sus familias!

Durante una semana, familiares y alumnado compartieron la experiencia y evidenciaron los resultados del trabajo en psicomotricidad en patines. Fueron días muy especiales y agradecimos las visitas. Es, para todos nosotros, la recompensa de todo un año de trabajo.

¡Feliz verano!

Seguir leyendo

Romería das Letras Galegas en Infantil!

En Educación Infantil celebramos o Día das Letras Galegas cunha romería moi especial para rendir homenaxe á nosa lingua galega.

Cantamos, bailamos e escoitamos contos en galego mentres disfrutábamos de membrillo, tarta de Santiago, biscoitos, pan de hogaza, chourizo, empanada e incluso queixo de tetilla.

Pero o mellor chegou cando nos sentamos todos xuntiños para ver a obra que prepararon as nosas profes: «A qué sabe a lúa?».

Rimos moitísimo vendo ás profes convertidas en animais que querían probar un cachiño de lúa. Ademais, ensináronnos que, con esforzo, unión e agarimo, ata os sonos máis altos pódense alcanzar.

Gracias, profes, por facernos rir e aprender. E gracias tamén a tódalas familias por esas merendas típicas.

Os cativos de Infantil e as súas profes

Seguir leyendo

¡Semana del Libro + Día de la Familia = Magia en Infantil!

Estas semanas hemos celebrado algo muy especial: el Día de la Familia y la Semana del Libro. Y para hacerlo inolvidable, recibimos a los mejores invitados del mundo… ¡nuestros abuelos y abuelas!

Uno a uno fueron entrando en nuestras aulas con sus libros favoritos o historias de cuando eran pequeños. Algunos trajeron cuentos de lobos buenos, otros de ratones valientes, y hubo quien se inventó la historia sobre la marcha. ¡Qué risas!

Nos enseñaron que un libro es como un abrazo que se puede abrir y cerrar. Que leer juntos nos une un poquito más. Y, sobre todo, que nuestra familia es el cuento más bonito que jamás vamos a vivir.

Abuelos, nietos, profes y libros… todos brillando a la vez.
Gracias, abuelitos, por regalarnos vuestro tiempo y vuestra voz. Prometemos cuidar mucho cada libro… ¡y pediros que nos contéis otro muy pronto!

Los peques de Infantil y sus profes.

Seguir leyendo

¡Misión cumplida! Nuestra aventura con el 112

¡En la etapa de Infantil hemos vivido unas semanas inolvidables!

Nuestras clases se han llenado de emoción, aprendizaje y experiencias que los peques no olvidarán. ¡El cole se ha llenado de héroes de verdad! Hemos recibido visitas súper especiales que nos han acercado a la realidad de quienes nos cuidan.

Vinieron a vernos médicos, enfermeras y técnicos de ambulancias con su sirena ¡nii-noo-nii-noo!, enseñándonos que ellos nos curan cuando nos hacemos pupa.

También llegaron los bomberos con su camión gigante para enseñarnos la manguera, y los policías, que nos explicaron que siempre están ahí para protegernos, e incluso nos dejaron tocar sus esposas y gorras.

Y no podían faltar los voluntarios de Protección Civil con sus chalecos naranjas, siempre listos para ayudar en las fiestas y cuando hay tormentas.

¡Pero cuidado! Se han tomado su papel tan en serio que se han convertido en auténticos profesionales.

Nada de esto habría sido igual sin vosotros. Queremos dar las gracias de corazón a todas las familias por vuestra increíble implicación.

Gracias por los materiales, por las investigaciones compartidas en casa, por participar con tanto entusiasmo y por dejarnos soñar con ser héroes de mayores.

¡Prometemos usar el 112 solo cuando de verdad haga falta!

Los peques y profes de Infantil

Seguir leyendo

Semana de la Educación Física en la Calle – Cuarta jornada

En esta última jornada la gran novedad fue la salida de 2º de Primaria al parque de Xuxán. Zona muy cercana y divertida para nuestro alumnado más pequeño en el día de hoy. Su comportamiento en el desplazamiento ha sido impecable y el gran parque infantil ha sido el ganador de las cinco estaciones. Brilé, paracaídas, sacos, carreras… sí, pero el parque, ¡es el parque!

Otra novedad fue que este año todo nuestro alumnado de Educación Infantil salió al patio exterior a disfrutar de juegos y canciones dinamizadas por el CS Educación Infantil. El año pasado todo sexto, pero este año hasta los más peques de 4º de Infantil, disfrutaron de este día en el exterior.

4º y 6º también disfrutaron en los enclaves designados con un día de luz y sol precioso.

El origen de este día fue gracias a un profesor asturiano de educación física que quería enseñar a la sociedad todo lo que esta materia aporta al alumnado. Y es que, en este día, sólo con ver las caras de nuestros niños y niñas ya entendemos que esta materia puede, a nivel físico y psicológico, ayudarles para toda la vida. ¡Que suerte trabajar en ello!

Esperamos al próximo curso, ¡más y mejor!

Seguir leyendo

¡Nos fuimos de concierto!

La semana pasada, los más pequeños y pequeñas del colegio tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto didáctico inolvidable. Fue una salida pedagógica mágica donde la música fue la gran protagonista.

Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron y aprendieron conceptos sobre el lenguaje musical y descubrieron diferentes instrumentos con mucho ritmo. ¡La emoción fue máxima cuando algunos se convirtieron por unos instantes en directores de orquesta, batuta en mano, dirigiendo a los músicos con muchísima soltura!

Para el grupo de 3 años, la aventura fue completa: su primera salida en el «cole de mayores» y su primer viaje juntos en autobús. Ver sus caras de ilusión compartiendo el trayecto y lo bien que se portaron durante toda la jornada ha sido un orgullo para sus profes.

Fueron unas mañanas que, sin duda, no olvidarán con facilidad. ¡Estamos deseando repetir la próxima experiencia juntos!

Seguir leyendo