¡La visita de los Reyes Magos de Oriente!


El pasado martes vivimos una jornada llena de alegría e ilusión. Nuestros más pequeños de Infantil y 1º y 2º de Primaria del Liceo dieron la bienvenida a sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes fueron recibidos con gran entusiasmo.

La recepción se llevó a cabo en el aparcamiento del centro, dónde el alumnado aguardaba impaciente la llegada de los mismos.

Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron la entrada en la furgoneta del colegio acompañados de sus pajes.

Cada alumno lucía una preciosa corona decorada con su rey mago favorito.

Los niños y niñas, llenos de alegría, entregaron sus cartas con gran ilusión y cantaron todos juntos el villancico que prepararon con gran dedicación.

¡Feliz Navidad!

Seguir leyendo

Campaña de recogida de juguetes 2024

Esta vez han sido los alumnos de ESO quienes tomaron el relevo en esta cadena de solidaridad. Con gran dedicación y creatividad, envolvieron los juguetes con cariño y diseñaron el papel de regalo en las clases de Educación Plástica, utilizando sellos de estampación que reflejaron su esfuerzo y espíritu navideño. Otros, debido a la enorme cantidad de paquetes para envolver, los adornaron dibujando y creando estampados nuevos y originales en cada paquete. Los alumnos de Tecnología de ESO, comprobaron los juguetes con mecanismos electrónicos, para asegurarnos de que donábamos juguetes en perfecto estado.

Estos regalos ya han sido entregados a Viraventos AGA Ucraína y Cáritas, tres organizaciones que trabajan incansablemente para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad.

AGA Ucraína, ONG con la que tenemos una cercana relación desde su fundación, ayuda a los refugiados del conflicto de Ucrania que llegan o quieren venir a Galicia, así como a aquellos civiles que siguen en medio del conflicto por medio del envío de suministros y apoyo económico.

Por su parte, Viraventos trabaja para garantizar la igualdad y la convivencia entre las personas con diferentes orígenes nacionales o culturales. Sus proyectos son una vía de participación e inclusión para personas socialmente vulnerables.

Cáritas, organización de la que forma parte nuestro profesor de Religión, Alfonso Rodríguez, ayuda a 13 familias con niños en situación de vulnerabilidad.

Desde las tres asociaciones nos solicitaron que os transmitamos su enorme agradecimiento ante una muestra de solidaridad, apoyo y generosidad tan significativa.

Gracias, una vez más, a toda nuestra comunidad educativa por demostrar que juntos podemos marcar la diferencia. ¡Seguimos construyendo sonrisas!

Seguir leyendo

Cocinamos por Navidad

Este mes nos sumergimos en el espíritu navideño en las clases de la actividad extraescolar de Taller de Cocina, donde nuestros pequeños chefs están aprendiendo a elaborar entrantes y postres con un toque festivo. La intención es que puedan participar activamente en la preparación de las comidas navideñas en sus hogares, aportando su creatividad y entusiasmo a la mesa.

Entrantes navideños: Los alumnos prepararon picatostes para acompañar cremas y sopas, con una presentación cuidada y original. Aprovechamos esta oportunidad para enseñarles la importancia de evitar el desperdicio de alimentos, reutilizando las sobras de pan en deliciosos picatostes. También prepararon unas ricas empanadillas rellenas de jamón y beicon a las que llamaron «bolitas de árbol de Navidad». Les parecieron fáciles de hacer y se fueron entusiasmados con ganas de hacerla en la cena de Navidad, como entrante

También se animaron a elaborar ensaladas navideñas llenas de color y sabor, demostrando su creatividad en cada receta. Cada uno aporta su toque personal, creando platos únicos y sorprendentes.

Postres festivos: Entre risas y harina, los pequeños chefs hornearon galletas navideñas perfectas para acompañar helados. Decoraron cada una con mucho detalle, aprendiendo que los pequeños toques pueden marcar la diferencia en una presentación. Con fruta y algunas ideas, cada niño hizo brochetas a su manera, ¡también estaban muy ilusionados de hacerlo en sus hogares en la cena de navidad!

Además, en cada sesión exploramos distintas maneras de decorar y presentar los platos en la mesa, destacando la importancia de los pequeños detalles para crear una experiencia navideña especial.

Con estas actividades, nuestros pequeños cocineros no solo se divierten y desarrollan habilidades culinarias, sino que también aprenden valores como el aprovechamiento de recursos, la creatividad y la alegría de compartir momentos especiales en familia. ¡Estamos seguros de que serán los protagonistas en las cocinas de sus hogares estas fiestas!

Seguir leyendo

Torneo de Fútbol Solidario en el Taller de Enriquecimiento Curricular

En el Taller de Enriquecimiento Curricular de 3º y 4º de ESO hemos puesto en marcha un proyecto muy especial: ¡un Torneo de Fútbol Solidario! Este evento no solo fomenta el espíritu deportivo entre nuestros estudiantes, sino que también tiene un propósito solidario: ayudar a las personas afectadas por la DANA en Valencia.

¿Cómo funciona el torneo?
Cada participante contribuirá con 4 euros para formar parte del torneo. La totalidad del dinero recaudado será donado a una asociación benéfica de renombre como es Cruz Roja, asegurando que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. Hemos recaudado 270 euros entre todos los alumnos de ESO.

Calendario del torneo
El torneo se jugará entre el segundo y tercer trimestre, y las fases finales tendrán lugar tras los exámenes de evaluación del último trimestre. Esto permitirá a los estudiantes disfrutar del evento sin interferir en sus estudios.

Un evento para toda ESO
Además de los participantes, todos los alumnos de ESO están invitados a asistir como público y animar a sus compañeros durante las emocionantes fases finales. Será una oportunidad perfecta para fomentar la convivencia y la solidaridad en nuestra comunidad escolar.

¡Unimos fuerzas por una buena causa!
Queremos animar a todos los estudiantes y familias a apoyar este proyecto. Es una forma maravillosa de enseñar a nuestros jóvenes la importancia de contribuir a causas solidarias, al tiempo que disfrutan y aprenden los valores del deporte en equipo.

¡Gracias por ayudarnos a marcar la diferencia!

Seguir leyendo