Torneo de Fútbol Solidario en el Taller de Enriquecimiento Curricular

En el Taller de Enriquecimiento Curricular de 3º y 4º de ESO hemos puesto en marcha un proyecto muy especial: ¡un Torneo de Fútbol Solidario! Este evento no solo fomenta el espíritu deportivo entre nuestros estudiantes, sino que también tiene un propósito solidario: ayudar a las personas afectadas por la DANA en Valencia.

¿Cómo funciona el torneo?
Cada participante contribuirá con 4 euros para formar parte del torneo. La totalidad del dinero recaudado será donado a una asociación benéfica de renombre como es Cruz Roja, asegurando que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan. Hemos recaudado 270 euros entre todos los alumnos de ESO.

Calendario del torneo
El torneo se jugará entre el segundo y tercer trimestre, y las fases finales tendrán lugar tras los exámenes de evaluación del último trimestre. Esto permitirá a los estudiantes disfrutar del evento sin interferir en sus estudios.

Un evento para toda ESO
Además de los participantes, todos los alumnos de ESO están invitados a asistir como público y animar a sus compañeros durante las emocionantes fases finales. Será una oportunidad perfecta para fomentar la convivencia y la solidaridad en nuestra comunidad escolar.

¡Unimos fuerzas por una buena causa!
Queremos animar a todos los estudiantes y familias a apoyar este proyecto. Es una forma maravillosa de enseñar a nuestros jóvenes la importancia de contribuir a causas solidarias, al tiempo que disfrutan y aprenden los valores del deporte en equipo.

¡Gracias por ayudarnos a marcar la diferencia!

Seguir leyendo

Cuerpo, nutrición y bienestar en la adolescencia


La adolescencia es una etapa en la vida de un individuo, marcada por cambios físicos, psicológicos y sociales.

En la última charla divulgativa para las familias, organizada por el AMPA y el Departamento de Orientación del centro, titulada «Cuerpo, nutrición y bienestar en la adolescencia» nos visitaron la psiquiatra Beatriz Banga y la neuropsicóloga Marta Laredo de la Clínica Assistens.

En el contexto de la charla, se abordaron temas relevantes como los trastornos de conducta alimentaria (TAC), los síntomas de alarma y las distorsiones en la percepción del cuerpo. Es fundamental promover hábitos alimentarios adecuados durante esta etapa para prevenir enfermedades crónicas en la vida adulta. Además, la nutrición desempeña un papel esencial en el desarrollo físico y emocional de los adolescentes. En resumen, la charla proporcionó información valiosa para comprender y abordar la relación entre alimentación, bienestar y salud mental en esta etapa de la vida.

Esta charla clausura las sesiones dirigidas a nuestras familias durante este curso. Esperamos que hayan sido de gran interés y ¡os esperamos con más el curso que viene!

Seguir leyendo

Charla sobre la adolescencia

El pasado 9 de mayo se celebró el II Ciclo de charlas divulgativas que organiza el Departamento de Orientación del Centro en colaboración con nuestra AMPA.

Dado el éxito de las convocatorias de este curso, continuaremos más ciclos, para familias de alumnos y alumnas del Centro, el próximo curso.

En este encuentro recibimos información acerca de la etapa evolutiva de la adolescencia.

Diversas especialistas del Departamento de Psicología de Clínica Assistens, expusieron aspectos como:

  • Gestión emocional y habilidades sociales para una adolescencia sana,
  • Qué es el apego seguro y cómo afecta en la adolescencia en general,
  • Pautas para los padres en el desarrollo de situaciones complicadas, etc.

Es un tema muy sugerente y que se puede tratar desde diferentes vertientes. Es por ello que el próximo curso, continuaremos profundizando en este tema e incorporaremos otros de interés para las familias.

Agradecemos la acogida de estos encuentros porque demuestra, una vez más, el interés y la estrecha colaboración que hay entre las familias y el Centro.

Seguir leyendo

Charla Logopeda-Odontopediatra

El pasado 31 de enero, de la mano de nuestro Departamento de Orientación, y con la colaboración del AMPA Liceo, estrenamos en el Liceo La Paz el I Ciclo de Charlas Divulgativas dirigidas a familias del Centro, con el objetivo de proporcionar información de interés para el cuidado, crianza y educación de sus hijos/as, a través del consejo de profesionales especialistas en cada sector.

La primera de estas charlas, dirigida a familias de niños/as de 3 a 8 años, versó sobre “Colaboración logopeda-odontólogo en el diagnóstico y tratamiento de alteraciones orales», en la que tuvimos la suerte de contar con Candela Serrano (odontopediatra) y Yolanda Fernández López (logopeda), de Clínica Assistens, que abordaron los siguientes temas:

  • ¿Cuándo y por qué es importante acudir al odontopediatra?
  • ¿Por qué es importante la salud oral en la infancia?
  • ¿Qué es un hogar dental?
  • ¿Cómo buscar una correcta salud oral?
  • Importancia del diagnóstico precoz desde un enfoque logopeda-odontopediatra-ortodoncista
  • ¿Cuándo acudir al logopeda?
  • Terapia miofuncional: ¿qué es? ¿qué trata?
  • Colaboración con Odontopediatra y Ortodoncista

Durante la interesante charla, se atendieron varias dudas de las familias asistentes, y todos aprendimos un poco más sobre todos los aspectos de la salud oral de nuestros niños y niñas.

Ya estamos pensando en la siguiente charla, siempre teniendo en cuenta los temas que más puedan interesar a nuestras familias en los diferentes momentos evolutivos de los niños. ¡Estad atentos!

Seguir leyendo