Visita al MAC «Quen dixo medo?»

Los alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria visitaron el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y participaron en un taller que bajo el título «¿Quen dixo medo?» pretendía aliviar miedos propios de la edad de los niños y descubrir la dimensión lúdica de las emociones, incluidas las desagradables.

Comenzamos asistiendo a una representación teatral que supuso el punto de partida  para que los niños pudieran ponerse en el lugar de la protagonista, a la que le daban miedo los lobos, y vieran como pudo superar sus temores y malos sueños.

A continuación, hicimos un recorrido por el museo contemplando diferentes obras con las que descubrimos que, a veces, las cosas no son lo que parecen… Gracias a ellas descubrimos las mejores recetas para quitarnos los miedos.

Por último, realizamos un taller para finalizar de una manera muy dulce una jornada en la que aprendimos cómo ser más fuertes que aquello que, en ocasiones, nos asusta.