Vende un programa de TV o en plataforma abierta o privada

Un curso más, los estudiantes de la actividad extraescolar de Marketing y Redes Sociales se adentran en el complicado, pero también interesante y emocionante, mundo empresarial y tecnológico a través de la creación de empresas ficticias y del buen uso de las redes sociales.

En las últimas sesiones, los alumnos y alumnas prepararon unas llamativas presentaciones sobre sus “empresas” y cómo serían capaces de venderlas usando estrategias comerciales. Esto no sólo supone un aprendizaje en la materia, sino también les ayuda a trabajar la oratoria, creatividad y cooperación.

Igualmente, os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Instagram (@marketingyrrssliceo) como en X (@MarketingLiceo).

Seguir leyendo

VIII Supercopa de España Infantil Villa de Montijo

El pasado 10 de febrero, tres deportistas infantiles del Liceo La Paz se desplazaron junto a su entrenadora Carmen Riobó a Villa de Montijo para disputar la VIII Supercopa de España Infantil – Trofeo Javier de la Marta.

A pesar del esfuerzo de los tres, ninguno se clasificó para la siguiente fase y subió al pódium. Aún así, fue una buena experiencia para todos ellos. Ahora hay que trabajar corrigiendo algunos errores y darlo todo en los siguientes campeonatos: Copa de España de Santiago y Campeonato Gallego.

Resultados:
– Fran: pierde dos encuentros, gana uno
– Noel: pierde los tres encuentros
– Inés: pierde los tres encuentros

Seguimos trabajando, y como decimos siempre: ¡¡lo mejor, está por llegar!!

Seguir leyendo

Liga de Judo Concello de Oleiros

El sábado 3 de febrero, acudimos con dos equipos del colegio a la Liga de Judo organizada por el Concello de Oleiros.

Participamos con un equipo Alevín y un equipo Benjamín. Los mayores se enfrentaron a unos rivales muy fuertes y, a pesar de ganar dos encuentros y perder otros dos, se han clasificado para la Liga B donde aspiramos a ser campeones en las próximas jornadas.

En cuanto al equipo de los más pequeños, muchos de ellos se han enfrentado a su primera competición, y se han clasificado para disputar en las próximas jornadas la Liga A.

Esperamos que todos hayan disfrutado de esta jornada de judo, y que lleguen esos premios al final de la misma en abril. Nos vemos en la próxima jornada, 2 de marzo, en Canide (Mera) para continuar compitiendo y disfrutando de nuestro deporte.

¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!

Seguir leyendo

Charlas Plan Director

Un año más nuestro alumnado de todos los cursos de ESO recibió en sus aulas varias conferencias desarrolladas dentro del marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno, plan impulsado desde la Delegación del Gobierno en Galicia y la Alta Inspección de Educación.

Las charlas, impartidas por personas expertas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abordaron las siguientes temáticas:

  • Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales (1º ESO).
  • Consecuencias del acoso escolar en quienes lo padecen, así como la responsabilidad de todos de denunciarlo y combatirlo (2º ESO).
  • Violencia sobre la mujer, discriminación por razón de sexo, orientación sexual, etc. (3º ESO).
  • Prevención frente a los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol por menores y jóvenes (4º ESO).

Estas conferencias tienen como objetivo:

  • Sensibilizar y orientar al alumnado sobre aquellos comportamientos que pueden derivar en acciones delictivas o violentas, fomentando los valores de responsabilidad, igualdad, respeto y convivencia.
  • Facilitar herramientas para la prevención de conflictos y para evitar el riesgo de convertirse en víctimas de determinados delitos (abusos o agresiones sexuales, acoso escolar, acceso a determinados contenidos de Internet, etc.)
  • Inculcar la necesidad de comunicar o solicitar ayuda a los padres y al profesorado respecto de los hechos que se produzcan en el interior o fuera del centro escolar, cuando la gravedad de la situación lo aconseje.
  • Mejorar el conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el servicio público que prestan a la comunidad y los distintos canales de comunicación con las mismas, así como la confianza en su funcionamiento.
  • Ejercer la vigilancia de los entornos escolares.

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acercaron diferentes realidades a nuestro alumnado con el objetivo de sensibilizar y hacerlos conscientes de los riesgos, problemas y graves consecuencias que pueden tener muchas acciones que ellos consideran habituales.

Seguir leyendo

Unidos por el #PañueloChallenge

En una muestra de solidaridad y apoyo a aquellos que más lo necesitan, y enmarcado en el Día Mundial del Cáncer Infantil, los alumnos y alumnas de Primaria de nuestro Centro se han unido al #PañueloChallenge. Esta acción, promovida por la Fundación Aladina, busca crear conciencia y recaudar fondos para destinar a su Programa de Becas para Jóvenes Oncólogos.

Con entusiasmo y compromiso, nuestros pequeños lucieron con orgullo un pañuelo en la cabeza durante todo el día. Esta sencilla pero significativa muestra de solidaridad no solo ha despertado conversaciones sobre la importancia de ayudar a quienes enfrentan desafíos tan grandes, sino que también unió aún más a nuestra comunidad escolar en torno a valores como la empatía y el apoyo mutuo.

A través del #PañueloChallenge, nuestros niños y niñas están aprendiendo la importancia de ser solidarios y estar presentes para los demás, incluso en los momentos más difíciles. Estamos enormemente orgullosos de su participación y compromiso con esta noble causa.

Sigamos inspirándonos en el ejemplo de solidaridad y generosidad de nuestros estudiantes, recordando siempre que juntos podemos marcar la diferencia en la vida de quienes nos rodean. ¡Gracias a todos por ser parte de esta hermosa iniciativa!

Si alguna familia está interesada en realizar una donación a tan bonita causa, puede hacerlo a través de su web.

 

Seguir leyendo

Gran Desfile de Entroido

 

Érase una vez un huerto maravilloso, el huerto del Liceo La Paz. Aquel rincón de la naturaleza parecía tener magia: sus deslumbrantes colores formaban arcoíris, la mezcla de sus olores resultaba deliciosa, sus plantas crecían fuertes y abundantes, estaba lleno de vida y, sobre todo, era un refugio de paz para todos los niños y niñas que en él trabajaban y aprendían.

Una tarde de Carnaval sobrevoló el huerto una mariposa que se quedó fascinada con aquel espectáculo. La curiosidad la llevó a explorar cada rincón y cuánto más veía más deseaba formar parte de tanta belleza.

Posó su vuelo en los jugosos tomates, se acercó intrigada y descubrió que cada uno de ellos se mostraba tal y cómo era, auténticos y sinceros, no se ocultaban detrás de capas, si no que demostraban que ser uno mismo es una valiosa virtud.

La mariposa continuó con su camino y se topó con el brócoli. Vio que irradiaba vitalidad y salud y se sintió animada a cuidar su cuerpo y mantenerse fuerte.

Al retomar su vuelo, la mariposa se sintió atraída por una fruta que nunca antes había visto. La pitahaya era única y exótica. Sus colores mostraban el encanto de lo diferente y su singular sabor le pareció irrepetible.

Después se detuvo entre las manzanas, ellas tenían mucha experiencia y su longevidad las hacía sabias y buenas consejeras, contaban antiguas historias y aventuras. Nuestra curiosa amiga estaba encantada con sus cuentos y secretos.

Vio entonces al kiwi y su exterior marrón y rugoso. No le pareció tan bonito y atractivo como el resto de las plantas hasta que reveló su delicioso interior lleno de tonos blancos y verdes. La mariposa lo había juzgado sin conocerlo y pensó que había sido apresurada y que el kiwi era tan extraordinario por dentro como por fuera.

Llegó hasta un grupo de cebollas que tenían lágrimas en los ojos. Quiso consolarlas para que no se sintieran tristes hasta que se dio cuenta de que su llanto era de emoción porque sabían apreciar cada detalle y encontrar la alegría en las cosas sencillas.

Volando de nuevo encontró a las zanahorias. Le contaron que estaban listas para ser cosechadas y que llevaban meses creciendo poco a poco. Su paciencia le hizo pensar en la necesidad de tomarse el tiempo necesario para observar, comprender y madurar.

Un poco más tarde se topó con las cerezas. Colocadas por parejas, siempre de la mano, compartiendo los buenos y los malos momentos. Se sintió maravillada por su lealtad y quiso encontrar también a alguna compañera para su vuelo.

La mariposa siguió con su viaje y tropezó con una gran corona de hojas. Las piñas parecían nobles reinas, muy corteses, consideradas y amables, todo un ejemplo de buenos modales.

Cada vez más encantada con sus aprendizajes conoció a las fresas. Dulces y cariñosas, alegraban el corazón de quienes las rodean con sus bonitas palabras.

Desde las parras vio a las uvas formando racimos unidos. Parecían grandes amigas que colaboraban y trabajaban juntas para alcanzar sus metas. De ellas supo que, en equipo, se consiguen hasta los retos más complejos.

Un profundo e intenso color púrpura captó su atención. Eran las berenjenas que parecían gemas preciosas entre las hojas verdes. Lucían tan serenas y en calma, que la mariposa quiso descansar de su aventura quedándose tranquila a su lado.

Con las energías renovadas reparó en un árbol que había llegado desde muy lejos. El aguacate deseaba conocer mundo, era inquieto y curioso y buscaba nuevos suelos en los que asentarse y crecer. Con su espíritu explorador había visto muchos huertos diferentes y aprendido un poco de todos ellos.

Escuchó una risa refrescante y contagiosa. Eran las sandías que se contaban chistes y hacían bromas entre sí. Su alegría hizo que nuestra protagonista se sintiera llena de vida y energía.

Su última parada fue entre los cítricos. Limones y naranjas le brindaron optimismo, ganas de seguir avanzando y positivismo. Fueron como un rayo de sol capaz de iluminar hasta el día más gris.

Y así, la mariposa se llevó consigo un poco de la magia del huerto. Ahora ella también formaba parte de su esencia y su vuelo era más hermoso en cada aleteo.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Muchas gracias a todos por venir y formar parte de este día inolvidable.

 

También os dejamos una selección de fotos realizadas por Revela Estudio:

 

Seguir leyendo