Vende un programa de TV o en plataforma abierta o privada

Un curso más, los estudiantes de la actividad extraescolar de Marketing y Redes Sociales se adentran en el complicado, pero también interesante y emocionante, mundo empresarial y tecnológico a través de la creación de empresas ficticias y del buen uso de las redes sociales.

En las últimas sesiones, los alumnos y alumnas prepararon unas llamativas presentaciones sobre sus “empresas” y cómo serían capaces de venderlas usando estrategias comerciales. Esto no sólo supone un aprendizaje en la materia, sino también les ayuda a trabajar la oratoria, creatividad y cooperación.

Igualmente, os animamos a seguirnos en nuestras redes sociales, tanto en Instagram (@marketingyrrssliceo) como en X (@MarketingLiceo).

Seguir leyendo

Protegemos el planeta, limpiando la playa

El pasado 20 de enero de 2024 realizamos la II Limpieza de arenales coruñeses organizada por la actividad extraescolar de Reciclaje y Medioambiente.

En un contexto social que tenía muy presente el vertido de pellets en las pasadas Navidades, la comunidad educativa que se animó a participar, comprobó cómo de importante es contribuir y concienciarse con el planeta con buenas prácticas, no sólo de lunes a viernes, sino los 365 días del año. El lugar escogido fue la Cala de Bens.

Con mucha involucración e ímpetu, los 70 participantes pudieron hallar múltiples residuos como perchas, colillas, juguetes, redes, restos de muebles… ¡Hasta la cabeza de un palo de golf!

Los organizadores de este evento medioambiental quieren agradecer a las madres, padres y estudiantes participantes por su entrega. Así como a los medios de comunicación que se hicieron eco (Quincemil, La Opinión, La Voz de Galicia) y al personal del centro escolar que contribuyó con esta misión medioambiental.

Asimismo, os invitamos a visitar el escaparate de la librería escolar donde podéis encontrar los restos más llamativos de esta limpieza.

¿Repetimos?

Seguir leyendo

La sostenibilidad liceísta

Un curso más, los estudiantes han elegido la actividad extraescolar Reciclaje y Medioambiente para promover iniciativas lúdicas y sostenibles.

Durante este primer trimestre, hemos comenzado por crear un divertido lapicero en forma de gusano para acabar diseñando llamativas mariposas, aprendiendo su evolución natural.

Además, hemos tenido tiempo de cultivar hortalizas y legumbres de temporada, como garbanzos y zanahorias, consiguiendo brotes a los pocos días, gracias a la dedicación de nuestros alumnos y alumnas.

Por otro lado, sacamos tiempo para festejar las fiestas de este trimestre, como Halloween y Navidad, diseñando decoraciones que adornan diferentes estancias del centro educativo.

Los estudiantes de ESO, aprovecharon para «columpiarse» creando un ecológico trapecista. Aunque también, renovaron los «memes» que fomentan el reciclado en las papeleras del colegio y contribuyeron al reciclaje, diseñando las papeleras del departamento de la Escuela de Idiomas del Liceo La Paz.

Finalmente, también tuvimos tiempo para divertirnos creando juegos sostenibles.

 

 

Seguir leyendo