La sostenibilidad liceísta

Un curso más, los estudiantes han elegido la actividad extraescolar Reciclaje y Medioambiente para promover iniciativas lúdicas y sostenibles.

Durante este primer trimestre, hemos comenzado por crear un divertido lapicero en forma de gusano para acabar diseñando llamativas mariposas, aprendiendo su evolución natural.

Además, hemos tenido tiempo de cultivar hortalizas y legumbres de temporada, como garbanzos y zanahorias, consiguiendo brotes a los pocos días, gracias a la dedicación de nuestros alumnos y alumnas.

Por otro lado, sacamos tiempo para festejar las fiestas de este trimestre, como Halloween y Navidad, diseñando decoraciones que adornan diferentes estancias del centro educativo.

Los estudiantes de ESO, aprovecharon para «columpiarse» creando un ecológico trapecista. Aunque también, renovaron los «memes» que fomentan el reciclado en las papeleras del colegio y contribuyeron al reciclaje, diseñando las papeleras del departamento de la Escuela de Idiomas del Liceo La Paz.

Finalmente, también tuvimos tiempo para divertirnos creando juegos sostenibles.