Nuestro huerto escolar reciclado

Un nuevo reto y las ganas del primer día fueron suficientes para que nuestros alumnos y alumnas de ESO de Reciclaje y Medioambiente se inscribiesen en el IV Concurso «Hazlo Verde» de Leroy Merlin.

Después de una lluvia de ideas y, tras llegar a un acuerdo, desarrollamos un huerto escolar reciclado siguiendo las bases del proyecto. Para ello, necesitamos, como siempre, materiales fáciles de encontrar y manejar, como fueron en este caso la madera y el plástico.

En primer lugar, construimos nuestro macetero, luego desarrollamos un sistema de regado doble, uno por condensación con botellas de plástico y otro de aspersión con un tubo de PVC. A continuación, nos tocó plantar en semilleros biodegradables y reciclados, para finalmente depositar nuestras plantas en macetas, fabricadas nuevamente a partir de botellas de plástico y diseñadas por nuestros niños y niñas.

Con este proyecto hemos buscado una vez más la sostenibilidad y el reciclaje, además de intentar acercar a nuestros estudiantes lo fácil, divertido e interesante que puede llegar a ser el cuidado de las plantas.