Charla de economía casera

El 29 de noviembre los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato asistieron a una charla dentro del Programa de Educación Cívico-Tributaria, impartida por Francisco Vázquez Rivas y Lorena Otero Forneas.

Una encuesta realizada por la academia de formación financiera internacional Alfio Bardolla a principios de este año destaca la falta de formación financiera entre los jóvenes en España y la carencia de asignaturas específicas en el sistema educativo, esta charla ofrece una iniciativa concreta para abordar este vacío.

El objeto de este programa es transmitir a la ciudadanía más joven valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conducta defraudadora. Ante la falta de conocimientos financieros en la juventud, que puede llevar a una gestión inadecuada de las finanzas personales, esta charla funciona como una respuesta activa a esta necesidad, brindando a los estudiantes información sobre la utilidad de los impuestos, los gastos que sufragan y la importancia de contribuir, entre otros.