Achegamento á arte con CDAG

Mujeres en el arte:

Durante mucho tiempo, la historia del arte ha sido contada predominantemente desde la perspectiva masculina, con muchas mujeres artistas relegadas al olvido o pasadas por alto. Sin embargo, en las últimas décadas, ha habido un cambio significativo. Las mujeres artistas han estado desafiando las barreras y haciendo oír sus voces más fuertes que nunca.

Nuestros alumnos de 4º de ESO fueron partícipes de una charla de parte del CGAC para dar visibilidad a este lado de la historia que muchas artistas nos representan.

Arte contemporáneo:

¿Qué es el arte contemporáneo? Piensen en él como un espejo que refleja nuestra sociedad, nuestras emociones y nuestras ideas en este mismo momento. Es como una ventana abierta al mundo que nos rodea, a veces desafiante, a veces inspiradora, pero siempre fascinante.

En el CGAC, podemos sumergirnos en este mundo de posibilidades. A través de exposiciones, talleres y eventos, tenemos la oportunidad de explorar las obras de artistas innovadores que desafían las convenciones y nos invitan a reflexionar sobre temas importantes en nuestra sociedad. Desde la pintura hasta la instalación, desde la fotografía hasta el videoarte, hay algo para todos los gustos y para todas las mentes inquietas.

Nuestros estudiantes de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño recibieron un tour privado donde descubrieron estos secretos de una mano cercana, por la cual descubrieron, que en el CGAC siempre se tienen las puertas abiertas para los futuros artistas.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *