Campaña electoral

Ayer, nuestro salón de actos se convirtió en un hervidero de ideas y propuestas cuando los 4 partidos políticos conformados por estudiantes de ESO realizaron su campaña electoral. Cinco representantes por partido se alzaron frente a sus compañeros, cada uno presentando un programa cargado de energía, entusiasmo y, sobre todo, nuevas ideas.

Las tensiones eran palpables en el aire mientras cada grupo se preparaba para exponer su visión y planes. Los murmullos y el nerviosismo llenaban la sala, evidenciando la importancia del evento para cada partido. Los discursos estuvieron llenos de argumentos sólidos y propuestas innovadoras, buscando persuadir a sus compañeros para que respaldaran sus ideales.

Cada grupo se esforzó por transmitir su mensaje de manera clara y concisa, describiendo detalladamente las propuestas educativas que buscaban implementar si eran elegidos. Desde mejoras en el horario escolar hasta propuestas sobre actividades extracurriculares, cada partido mostró su visión única sobre cómo hacer del centro un lugar aún mejor.

La audiencia escuchaba con interés cada argumento y propuesta. La sala se convirtió en un crisol de opiniones y reflexiones, mientras los estudiantes absorbían cada detalle de las plataformas presentadas.

Al final de la mañana, cada representante salió del escenario con un rostro de satisfacción y orgullo por haber logrado comunicar su mensaje de manera efectiva. A pesar de la competencia entre los partidos, reinaba un espíritu de camaradería y respeto mutuo entre todos los involucrados.

El evento resultó ser un escaparate para la democracia en acción, brindando a los estudiantes una oportunidad invaluable para entender el proceso político y ejercer su derecho a votar de manera informada. Más allá de los resultados, esta experiencia dejará una huella duradera en la comunidad escolar, fomentando el debate constructivo y la participación activa de los jóvenes en los asuntos que les conciernen.

Este fin de semana comienza el período de reflexión, y el próximo martes 5 de diciembre, celebraremos las Elecciones en el Liceo La Paz.