Finanzas digitales: Aprende, Innova, Avanza

Esta semana, los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos han participado en diferentes conferencias con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera, celebrado el 7 de octubre, bajo el lema este año, ‘Finanzas digitales: Aprende, Innova, Avanza”, de la mano de los voluntarios del Banco Santander Álvaro Fernández Martín y Juan Carlos Taboada.

Seguir leyendo

Tus finanzas, tu futuro

Los alumnos de Economía de 4º de ESO participaron en el programa «Tus finanzas, tu futuro«, impartido por voluntarios de ABANCA, donde se abordaron temáticas de presupuesto doméstico, consumo responsable y ciberseguridad, a lo largo de tres sesiones formativas, de la mano de:

  • Xoel Ben Ramos.
  • Juan José Casstro Domínguez.
  • Ana Isabel Martínez Duarte
  • José Manuel Vilariño.
  • Luis Manuel Luzana Cerda.
Seguir leyendo

Gobernanza Empresarial Sostenible

El pasado martes 19 de marzo nuestro alumnado de Economía de 4º C y D de ESO recibieron a alumnos del Doble Grado de Derecho y ADE acompañados por su profesora María José Rodríguez, actividad enmarcada en un convenio de colaboración entre la UDC y el Liceo La Paz.

Nos presentaron distintas actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y plantearon un debate en el que participaron nuestros alumnos y alumnas.

Seguir leyendo

Hoy por Hoy – Especial Educación Financiera

¡El lunes 18 de diciembre fue un día extraordinario en nuestro Centro! Nos sumergimos en el fascinante mundo de la educación financiera junto a ABANCA y Radio Coruña Cadena SER, en un programa emitido en directo desde nuestras instalaciones.

Comenzamos con una entrevista exclusiva a José Manuel Mourelo, responsable del programa de educación financiera en ABANCA. La mesa redonda con nuestra profesora Marina de la Casa Vidal y la voluntaria Anabel Martínez Duarte nos ofreció una perspectiva única. Profundizamos en el valor de estas actividades, la labor del profesor y el voluntario, además de explorar las experiencias más sorprendentes.

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato también participaron en directo: Jacobo, Patricia y María, participantes del programa «Tus finanzas, tu futuro», nos brindaron su perspectiva. Hablaron sobre la cultura financiera en gente de su edad, su utilidad y sus propios conocimientos.

El programa culminó con momentos de improvisación en el que María, Patricia y Jacobo demostraron que no solo dominan la economía, sino la creatividad y el humor.

¡Fue un día para recordar!

Seguir leyendo

Charla de economía casera

El 29 de noviembre los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato asistieron a una charla dentro del Programa de Educación Cívico-Tributaria, impartida por Francisco Vázquez Rivas y Lorena Otero Forneas.

Una encuesta realizada por la academia de formación financiera internacional Alfio Bardolla a principios de este año destaca la falta de formación financiera entre los jóvenes en España y la carencia de asignaturas específicas en el sistema educativo, esta charla ofrece una iniciativa concreta para abordar este vacío.

El objeto de este programa es transmitir a la ciudadanía más joven valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conducta defraudadora. Ante la falta de conocimientos financieros en la juventud, que puede llevar a una gestión inadecuada de las finanzas personales, esta charla funciona como una respuesta activa a esta necesidad, brindando a los estudiantes información sobre la utilidad de los impuestos, los gastos que sufragan y la importancia de contribuir, entre otros.

Seguir leyendo

Visitamos ABANCA

Nuestros alumnos y alumnas de Economía de 1º de Bachillerato visitaron la oficina principal de ABANCA, situada en Rúa Nueva 30 de nuestra ciudad.

Tras recorrer las instalaciones, pudieron hablar con la responsable de recursos humanos y con el director territorial, que les dieron a conocer el compromiso social de la entidad y les animaron a formar parte de su equipo al terminar sus estudios.

Seguir leyendo