Proyecto competencial 1º de ESO

Nuestros alumnos/as de 1º de ESO en Proyecto Competencial realizaron un didáctico viaje en el tiempo por la Antigua Roma. Un recorrido que les ha permitido conocer aspectos como: sus orígenes míticos, la estructura político-social, la expansión territorial, economía, religión, usos y costumbres, finalizándolo con un paseo virtual por las calles de algunas de las ciudades romanas más relevantes.

Visitamos el acueducto de Segovia, acudimos a unos violentos juegos en el Coliseo de Roma, escuchamos las aventuras de Hércules a los pies de la Torre que lleva su nombre, paseamos por las murallas de Lucus Augusti y entramos en un templo donde tuvimos tiempo para recordar algunos relatos que conforman la extensa mitología romana. Terminamos nuestro viaje con relajante baño en las termas de Diocleciano.

Finalizada esta aventura por la Antigua Roma, podemos afirmar que la huella de nuestros ancestros romanos sigue muy viva.