Actividades de verano: fiesta del agua y visita a Mugardos

La segunda semana de nuestras actividades de verano estuvo dedicada al “Misterio de lo desconocido”, en ella disfrutamos, entre otras cosas, de la magia que surge al mezclar distintos elementos.

En nuestros talleres diarios nos sorprendimos con los lacasitos y los globos que se hinchan solos, fabricamos nuestra propia arena mágica, creamos un tubo mágico que desata nudos de las cuerdas y aprendimos un interesante truco de magia con cartas. Continuamos creando flores que cambian de color y, gracias al buen tiempo, pudimos realizar un taller al aire libre en el que creamos pasta de dientes para elefantes.

En el taller de robótica, trabajamos con los robots de suelo, aprendiendo a programarlos para que vayan a donde queramos, descubrimos los libros mágicos, que, a través de la realidad aumentada, nos enseñaron cómo los animales del mar cobraban vida. Además, fabricamos nuestro “Rolling CD”, con el que realizar carreras que pronto os mostraremos.

Campeonato tres en línea, Colpball, manos atrás, obstáculos en colchonetas, pato pato y el juego de la bomba fueron alguno de los juegos que disfrutamos, además de nuestra refrescante y ya tradicional «Fiesta del Agua».

Para finalizar la semana, fuimos de excursión al Centro de Interpretación Caldoval, un proyecto museográfico en el Concello de Mugardos, que pone en valor el yacimiento romano descubierto en la ensenada de Santa Lucía. Allí nos divertimos con unos magníficos talleres en los que aprendimos cómo pintaban y jugaban los romanos. Además, visitamos el yacimiento, donde nos explicaron cómo vivían y se cuidaban los habitantes de la Galicia romana.

¡Cuántas experiencias, y las que nos quedan todavía!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *