Visitamos la exposición de Meisel

El lunes 24 y el martes 25 de abril, los alumnos de 3º de ESO visitaron la exposición fotográfica de Meisel, situada en el Muelle de Batería de A Coruña, en los últimos días en los que va a estar disponible al público.

En esta exposición, mediante una visita guiada, los alumnos descubrieron parte de la obra realizada en el año 1993 por este fotógrafo de moda. Mediante las explicaciones de la guía entendieron algunas de las historias que el autor pretendía contar a través de las secuencias de fotografías y escucharon anécdotas sobre algunas de las tomas mostradas. Se mostraron muy curiosos acerca de la personalidad tan peculiar y huidiza del autor, y asombrados por la belleza de muchas de las imágenes y de las modelos mostradas en ellas. Fue gracioso para ellos, reconocer que apenas conocían a ninguno de los iconos de belleza de los 90, porque “eso ya es muy antiguo”, pero que sí eran capaces de reconocer la belleza de las fotografías y todo el mensaje que trasmitían.

Sin duda, esta visita les ha despertado, a muchos de ellos, una curiosidad por la fotografía y por la obra de este autor tan “misterioso”.

Seguir leyendo

Agente Tutor – Drogas


El jueves 27 de abril los alumnos de 3º ESO recibieron una visita muy especial. Varios agentes de la Policía Local de A Coruña, algunos de ellos integrantes del grupo Agente Tutor, visitaron el Centro acompañados de un invitado de honor con cuatro patas. Este, no era otro que Bico, un pastor belga negro de 3 años, entrenado para la detección de drogas.

Inicialmente la visita consistió en una charla por parte de los agentes a los alumnos, en la que les explicaron qué se entiende por drogas, concretando en aquellas ilegales, explicando las consecuencias para la salud que tiene el consumo de las mismas, pero centrándose, sobre todo, en las consecuencias legales que pueden derivar del consumo y la tenencia de estas sustancias. Explicaron también, el trabajo que ellos realizan para la detección y el control de dichas drogas en la ciudad y cómo les ayuda la colaboración de los perros en la detección de estas sustancias.

A continuación, y ya en nuestro pabellón, los alumnos pudieron comprobar el gran trabajo de Bico, viéndolo en acción y comprobando cómo en un breve período de tiempo era capaz de detectar sustancias de mínimo tamaño, escondidas en varios puntos del pabellón. Les encantó ver cómo para Bico, ese trabajo en realidad era un juego, y una vez cumplida la misión pedía su premio correspondiente en forma de carrera o juego con su entrenador.

Un trabajo muy serio realizado con una gran alegría por un animal precioso que no es consciente de lo importante de su labor y de la ayuda que nos presta. Algo digno de admiración.

Seguir leyendo

Concierto ok.Danke.Tschuss


El día 24 de abril tuvo lugar en Santiago de Compostela un concierto de música Rock, de la banda ok.Danke.Tschüss. organizado por el Goethe Institut en Galicia.

Toda un experiencia para los alumnos y alumnas que estudian alemán en 2º, 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Tanto nivel personal como a nivel académico, que les sirvió para ver cómo el idioma alemán no queda relegado a una simple clase de gramática en el colegio, sino que hay mil formas de aprender y entrar en contacto con un idioma que cada día está mucho más presente en nuestro entorno y, sobre todo, ¡en el entorno Liceo La Paz!

Os recomendamos una canción para que los podáis escuchar:

Seguir leyendo

Liga Maker Drone 2023

Un equipo de alumnos de 2º de ESO del Liceo La Paz lleva meses preparando su participación en la final de la Liga Maker Drone que se celebrará el próximo 5 de mayo en el Coliseum de A Coruña. Impulsada por la Fundación Barrié y el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), esta iniciativa busca fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las nuevas generaciones.

En esta segunda edición, se pondrán a prueba las soluciones que desarrollaron para resolver el reto: limpiar los océanos con ayuda de un sistema dron. Los equipos tuvieron seis meses para diseñar y construir un mecanismo de recogida de residuos, que debe ir instalado sobre el dron que les ha facilitado la organización.

Para abrir boca, dejamos una muestra de las sesiones de preparación de nuestros chicos sin desvelar nuestro sistema de recogida.

Seguir leyendo

Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

Cada día, la cifra de jóvenes que sufren acoso escolar aumenta. Esta alarmante situación no escapa a nuestro país, donde se estima que el 25% de los estudiantes se encuentran en esta situación tan complicada.

Aprovechando esta temática, las alumnas de 2º de Bachillerato de Marketing y Redes Sociales crearon un vídeo que representó a nuestro Colegio en el concurso EfectoMil de la Fundación Atresmedia, donde se muestra la realidad para muchos alumnos y alumnas. Recordemos que las Redes Sociales, además de ser una fuente de diversión, si no las utilizamos como se debe, pueden ser vehículo de acoso.

Desde Marketing y RRSS, a quienes sufrís esta lacra… ¡no estáis solas/os!

(Enviamos un agradecimiento especial al alumno Cayetano Rodríguez por su participación, así como a nuestros compañeros Cristina y Félix).

Seguir leyendo