Agente Tutor – Drogas

El jueves 27 de abril los alumnos de 3º ESO recibieron una visita muy especial. Varios agentes de la Policía Local de A Coruña, algunos de ellos integrantes del grupo Agente Tutor, visitaron el Centro acompañados de un invitado de honor con cuatro patas. Este, no era otro que Bico, un pastor belga negro de 3 años, entrenado para la detección de drogas.

Inicialmente la visita consistió en una charla por parte de los agentes a los alumnos, en la que les explicaron qué se entiende por drogas, concretando en aquellas ilegales, explicando las consecuencias para la salud que tiene el consumo de las mismas, pero centrándose, sobre todo, en las consecuencias legales que pueden derivar del consumo y la tenencia de estas sustancias. Explicaron también, el trabajo que ellos realizan para la detección y el control de dichas drogas en la ciudad y cómo les ayuda la colaboración de los perros en la detección de estas sustancias.

A continuación, y ya en nuestro pabellón, los alumnos pudieron comprobar el gran trabajo de Bico, viéndolo en acción y comprobando cómo en un breve período de tiempo era capaz de detectar sustancias de mínimo tamaño, escondidas en varios puntos del pabellón. Les encantó ver cómo para Bico, ese trabajo en realidad era un juego, y una vez cumplida la misión pedía su premio correspondiente en forma de carrera o juego con su entrenador.

Un trabajo muy serio realizado con una gran alegría por un animal precioso que no es consciente de lo importante de su labor y de la ayuda que nos presta. Algo digno de admiración.

1 comentario

1. Es un gran agente, y más aún su fiel amigo que le acompaña en esa gran y noble labor. Son uno para el otro. Da gusto verlos trabajar. Y más ahora que van a los colegios a dar charlas preventivas en materia de drogas. Y eso hace que la sociedad que quiera meterse en ella lo piense porque ahora podrían ir a la cárcel o tener multas por consumo y uso de drogas. Creo que esto a los chavales les dará otra forma de pensar y usar su tiempo libre para hacer deportes y no consumir drogas. Gracias por esto no lo dejen de hacer nunca. Atte: tu amigo el del café con canela.