Inmersión lingüística en Colchester

Del 9 al 15 de mayo, el alumnado de 1º de ESO viajó hasta Colchester para vivir una experiencia de inmersión lingüística, gracias a la colaboración de Language Kingdom. Allí cada uno de los alumnos tuvo la oportunidad de conocer nuevas culturas, ciudades, gastronomías y, sobre todo, mejorar su nivel de inglés.

A pesar de llegar, bastante tarde, el día 10 de mayo, todos los estudiantes fueron bien puntuales en ILC Colchester, nuestra escuela ¿Por qué? Comenzaban las clases a las 9:00, así que las ganas se mezclaban con los primeros nervios e inseguridades. Posteriormente, después de comer, nuestra guía turística Jeanette nos descubrió los lugares más pintorescos de la ciudad más antigua de Inglaterra. Comenzamos visitando Balkerne Gate y Jumbo Water Tower, para pasear por High Street y contemplar el imponente Town Hall. Acabamos el recorrido en el War Memorial y Temple of Claudius, hoy reconvertido en museo de historia.

El jueves 11 de mayo, los jóvenes acudieron a su clase por la mañana, donde continuaron aprendiendo y poniendo en práctica sus conocimientos con diversas dinámicas educativas, para así a la tarde viajar a la vecina ciudad de Cambridge, situada a 75km. Allí, pasaríamos una divertida tarde, adaptando el recorrido a la fuerte lluvia, que nos sorprendió. Aun así, pudimos conocer de la mano de nuestro guía turístico Tom, algunos puntos importantes como Trinity College o King´s College. Además, visitamos una típica tienda de dulces ingleses, Wildrefs of Cambridge, con una pequeña broma que nos hicieron los dueños incluida. En el tiempo que tuvieron libre, los estudiantes aprovecharon para hacer compras y llevarse souvenirs de recuerdo.

Al día siguiente, los estudiantes ya estaban adaptados tanto a su familia, como a las pautas de la escuela. Por la tarde, volvimos a Cambridge, y finalmente sin lluvia, aunque con mucho frío, hicimos la actividad más típica de la ciudad, el punting, un relajante paseo en barca, donde pudimos ver numerosos parques y colleges de la urbe, así como interactuar con numerosas aves que se acercaban a nuestras barcas. Además, nos acercamos a conocer otros rincones como Cambridge Market Square. También, tuvimos tiempo de conocer las Dinky Doors, pequeñas obras escultóricas que decoran numerosos rincones de la ciudad.

El sábado 13 de mayo se presentaba como uno de los días más emocionantes para todo el grupo, nos desplazamos hasta los estudios de Warner Bros, donde están los escenarios de la saga de Harry Potter. Allí, pudimos descubrir la magia del cine, descubriendo todos los secretos de los sets de grabación, técnicas de filmado, vestuario y maquillaje… Por supuesto, tuvimos la oportunidad de acudir a una clase de herbología y de pociones, no sin antes subirnos a una escoba mágica y tomar la típica cerveza de mantequilla, apta para menores. De vuelta en Colchester, hicimos un divertido Selfie Contest, que ayudó a los jóvenes a poner en práctica sus dotes sociales y lingüísticas.

El domingo, el sol lucía desde primera hora de la mañana, y se mantuvo durante toda la jornada, algo que agradecimos en nuestra visita a Londres. Acompañados de Jeanette y Max pudimos conocer curiosidades y la historia de la capital británica. Comenzamos el tour en el London Eye, para dirigirnos al Big Ben y la Abadía de Westminster, atravesamos St. James Park, donde pudimos disfrutar de unas alucinantes vistas del Palacio de Buckingham, todo decorado por la coronación de Carlos III. Los alumnos y alumnas deseaban el tiempo libre, que disfrutamos en Piccadilly Circus donde visitaron multitud de tiendas, como Lego o M&M. Finalmente, y después de visitar Trafalgar Square, rematamos el día en Convent Garden.

Y llegó el último día. El lunes se presentaba emotivo, pero también con ganas de volver a casa y poder contar todas las experiencias vividas. La escuela nos preparó, después de las clases, Balloon Drop Challenge y una dinámica clase de percusión, una divertida forma de acabar nuestro periplo británico.

Por último, agradecer al equipo docente de ILC Colchester por su ayuda y colaboración, y por supuesto a Diana, la monitora de Language Kingdom, que nos acompañó durante nuestra aventura en Reino Unido.