Un segundo trimestre muy ecológico

Un trimestre más se acaba y es por ello que el alumnado de Reciclaje y Medioambiente quiere mostraros todos los proyectos, que a lo largo de estas semanas han ido realizando, que no son pocos.

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria volvieron de las vacaciones navideñas con ganas de mostrar todos los regalos, pero entre todos sus juguetes se dieron cuenta que no había ninguno reciclado, por lo que nos pusimos a ello. Con ganas, ilusión y trabajo hicieron las Damas y el Quién es Quién. Por supuesto, tuvimos tiempo para echar algunas partidas.

Además, en 2º y 6º de Primaria, de nuevo dándole una segunda vida a materiales, diseñaron estuches para guardar el material escolar. Hubo modelos para todos los gustos.

Por otro lado, en ESO nuestros alumnos aprendieron a reciclar aceite usado, y así creamos jabones naturales. Además, una parte esencial de nuestro huerto es la fauna que hay alrededor, por lo que a través de diferentes tipos de envases creamos casetas para ellos. También, nos divertimos creando un «slime» natural.

Finalmente, durante las últimas semanas, nos relajamos con interesantes y medioambientales películas, que por supuesto os recomendamos ver durante las vacaciones de Semana Santa. En 2º de Primaria vimos Bikes, en 3º, 4º y 5º Toy Story 4, en 6º Avatar y en Educación Secundaria Volando juntos.

Con todo lo trabajado, toca descansar y volver al tercer trimestre con ganas de seguir concienciándonos de la importancia de cuidar nuestro planeta, a la vez que nos divertimos.