1º de ESO en el rocódromo

Durante el mes de mayo, los alumnos y alumnas de 1º de ESO realizaron una actividad complementaria para la asignatura de Educación Física que desarrollaba las actividades en el medio natural, presentes en el currículum de esta materia.

Era la primera vez que acudíamos a experimentar una de las disciplinas más completas relacionada con estas actividades deportivas: la escalada. No hubo nadie que no lo diese todo por conseguir llegar a lo más alto de las vías del rocódromo de Riazor, donde realizamos la actividad. Algunos lo consiguieron y otros no, eso es lo de menos; lo que cuenta es el esfuerzo, las ganas de superarse y la motivación puestas en ello.

Quizás en un futuro podremos ver a alguno de nuestros jóvenes escaladores en las noticias, en la cima del Capitán, como en su día salieron Fausto y Finuco (precursores de AMI, agrupación que organizó esta actividad y a quienes damos las gracias) o puede que sobre el mismo Everest… Si se lo proponen, podrán. De momento nos quedamos con la vivencia y el recuerdo de esta gran experiencia. ¡Bravo chicos!