23 de abril: Día Internacional del Libro

Este curso para conmemorar el Día Internacional del Libro, en Educación Infantil pensamos en realizar una actividad que siempre resulta motivante para nuestros alumnos. Cada uno de ello contaría a los demás su cuento favorito. Así, durante un mes, escuchamos las narraciones de nuestros compañeros y compañeras y viajamos cada día a mundos imaginarios y maravillosos que nos permitieron disfrutar, reí, sorprendernos… Como dijo Emily Dickinson “Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.

A través de sus historias, nuestros peques también aprendían nuevas palabras que ampliaban el vocabulario, aprendían a expresarse con frases completas, aprendían el orden en la secuenciacion temporal y comprobaban además que leer es un maravilloso recurso para aprender.

Una actividad muy divertida y motivadora en la que tanto nuestros alumnos como sus familias colaboraron y se implicaron totalmente, consiguiendo que cada día nuestras aulas se convirtiesen en mundos mágicos y maravillosos y nuestros pequeños fuesen los grandes protagonistas de cada una de las historias.